No hay paz en Peñarol. El Consejo Directivo mirasol cesó a Leonardo Ramos en la reunión que se llevó a cabo este lunes en el Estadio Campeón del Siglo y ahora el club deberá salir a buscar el sustituto de cara a la temporada 2023.
Si bien era una decisión que muchos consejeros tenían tomada tras la estrepitosa derrota con La Luz en las semifinales de la Copa AUF Uruguay, la intención del presidente Ignacio Ruglio era mantener a Ramos en su cargo ya que el técnico había firmado en agosto un contrato hasta diciembre de 2023 porque había un proyecto deportivo mediante luego del alejamiento de Mauricio Larriera.
Lo cierto es que ese proyecto se cortó. El Consejo Directivo no avaló la continuidad de Leo Ramos y ahora el club tendrá que ponerse a trabajar en lo inmediato para designar al nuevo entrenador carbonero.
Otro de los temas que se trató en la sesión de ayer fue la situación de Pablo Javier Bengoechea y Néstor Gabriel Cedrés al frente del área deportiva. Hubo siete consejeros que pidieron la remoción de ambos en su cargo pero eso no tuvo andamiaje.
¿Qué pasó? Al no estar eso en el orden del día, la continuidad de Bengoechea y Cedrés no pudo ser llevada a votación entre los consejeros por lo que de por ahora, ambos continuarán desempeñando sus funciones a pesar de que varios integrantes del Consejo Directivo no respaldan lo que se hizo durante el 2022 que no le trajo resultados deportivos al club.
De todas maneras, ahora el área deportiva de Peñarol deberá trabajar junto al Consejo Directivo para ver quién será el nuevo entrenador de cara a la temporada 2023 en la que la institución tendrá un año caliente y con clima electoral ya que habrá elecciones en diciembre, pero además tendrá que salir a buscar el Campeonato Uruguayo que no pudo lograr en 2022 y a tratar de llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana.
“Hoy (por ayer) no se habló de ningún nombre para técnico y quedamos que se iban a presentar las opciones en la próxima reunión del Consejo Directivo”, le dijo a Ovación Rodolfo Catino, consejero que representa a la Lista 10.
De todas maneras, los nombres de Marcelo Méndez—renovó su contrato con Defensor Sporting pero con una cláusula de salida—, Ignacio Ithurralde —que no seguirá en Boston River— y el de Jorge Fossati —que no renovó su vínculo con Danubio— están arriba de la mesa y varios consejeros ya los tienen en carpeta.
Pero ahora habrá que esperar hasta la próxima sesión del Consejo Directivo de Peñarol para ver si el club se encamina a una designación, pero seguramente en las próximas horas ya se den varias conversaciones entre dirigentes mirasoles y posibles candidatos porque si hay algo que el aurinegro no puede seguir perdiendo es tiempo.