Publicidad

Pablo Quiroga, ayudante de Bielsa, tras el triunfo de Uruguay: "No nos gusta pasar mucho tiempo sin la pelota"

El argentino destacó que fue un partido de "mucho roce" que sirve como "punto de comparación para lo que viene" por cuartos de final, así sea contra Brasil o Colombia.

Compartir esta noticia
Pablo Quiroga en la Copa América 2024 frente a Estados Unidos.
Pablo Quiroga en la Copa América 2024 frente a Estados Unidos.
Foto: AFP.

Redacción El País
La selección de Uruguay se despidió del grupo C con una tercera victoria consecutiva, esta vez sobre el anfitrión Estados Unidos y sin Marcelo Bielsa en el rectángulo de cal, sino con Pablo Quiroga, el segundo entrenador de la Celeste que este lunes dirigió al equipo en virtud de la suspensión que le aplicó la organización del torneo al DT.

Como a Bielsa tampoco se le permitió asistir a la conferencia de prensa, su asistente también debió remplazarlo allí y así valoró el triunfo uruguayo, que eliminó al dueño de casa: "Creo que inicialmente no estuvimos demasiado intensos en la presión, sobre todo en el circuito que ellos utilizaban entre los dos centrales y el volante de contención".

Sobre el golpe que recibió Maxi Araújo, señaló: "Sufrió un poco de pérdida de conocimiento, pero su evolución fue buena, estamos esperando lo que diga la sanidad, pero por suerte él ya está mejor".

"El partido fue un partido muy intenso, muy físico, de mucho roce. Creo que los dos equipos sintieron el desgaste en el segundo tiempo. Nosotros sabíamos que íbamos a jugar un partido con estas características, y estaba planificado afrontarlo con los jugadores que vienen jugando con regularidad, teniendo en cuenta que de aquí al próximo compromiso que tenemos hay días suficientes para poder recuperarnos", explicó sobre la decisión de jugar con el equipo titular.

"Enfrentamos a un rival muy necesitado (de puntos para clasificar), que salió a buscar el partido desde el primer momento. Nosotros también intentamos, pero al principio nos costó poder equiparar esa energía que ellos implementaron. Pero nos fuimos acomodando y, desde mi punto de vista, el trámite del partido después resultó favorable por momentos, por momentos tuvimos que volver a disputarlo. Pero en en líneas generales me parece que el equipo no perdió su forma, su estilo. Pero insisto, se presentó un escenario ante un rival necesitado, que físicamente es muy fuerte y que tiene jugadores también de mucha categoría", destacó sobre Estados Unidos.

Pablo Quiroga contra Estados Unidos- Copa América 2024.
Pablo Quiroga contra Estados Unidos- Copa América 2024.
Foto: Redes oficiales de la Selección Uruguaya.

"Independientemente del rival, nosotros siempre tratamos de protagonizar los partidos. Hoy eso se vio un poco afectado el inicio del partido, pero me parece que después el equipo volvió a encontrar la forma y es una buena medida el partido de hoy, porque los partidos que siguen de aquí en adelante van a ser de estas características y me parece que es un buen punto de comparación en relación a lo que viene. Por supuesto que hay cosas que corregir, siempre las hay, y apuntaremos a eso", afirmó.

Consultado sobre las condiciones climáticas del partido por cuartos de final en Las Vegas, quizás a más de 40ºC de temperatura, indicó: "Son características, veremos cómo está el clima el día del partido. Nosotros desde lo físico somos un equipo fuerte, un equipo que puede tolerar ese tipo de circunstancias y me parece que el calor, si es que lo hay, afectará a los dos equipos y no me parece que sea un factor que nos condicione".

En relación a los posibles rivales a enfrentar, comentó: "Son dos grandes rivales. Colombia con un gran presidente, Brasil con un gran equipo y mucha historia. Así que ya nos detendremos a analizar en profundidad a partir de mañana, cuando se defina quién nos toca, las características de cada uno de ellos para tratar de elaborar un plan de partido que nos favorezca".

Sobre la posición de Federico Valverde, que se retrasó más en la cancha respecto a los partidos anteriores, explicó: "Tiene que ver con el esquema inicial que presentó Estados Unidos, que era con dos volantes interiores, a los cuales nosotros defensivamente los emparejamos con Manuel y Federico. Entonces cuando recuperamos la pelota, el que organizaba la salida era alternativamente Manuel o Federico. Me parece que lo hicieron bien, porque eso no le quitó a Federico su profundidad una vez que la pelota se destrababa y él ganaba metros".

"Lógicamente, nosotros somos un equipo que está preparado y planeado para protagonizar y cuando pasamos mucho tiempo sin la pelota, eso es algo que no nos gusta. Hoy por momentos nos costó generar esos emparejamientos que te permiten poder quitar la pelota, llegamos un poco tarde, tuvimos poca capacidad de anticipo. Creo que a partir de que corregimos eso, pudimos elaborar un poco mejor el juego y se vio por momentos el Uruguay que todos queremos", insistió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad