Publicidad

Pablo Slinger, candidato a presidente de Montevideo Wanderers: "El trabajo con juveniles es el secreto del éxito"

El Bohemio celebrará sus elecciones el próximo 15 de julio y habrá cuatro candidatos. El responsable de la lista 1931, respondió sobre los principales temas en discusión en el club.

Compartir esta noticia
Pablo Slinger, candidato a presidente de Montevideo Wanderers.
Pablo Slinger, candidato a presidente de Montevideo Wanderers.
Foto: Francisco Flores | Archivo El País

Montevideo Wanderers está en plena campaña electoral de cara a sus elecciones que se celebrarán el próximo 15 de julio y para la que habrá cuatro candidatos. Pablo Slinger es el aspirante a presidente de la Lista 1931 y con él conversamos.

El sector que candidatea a Slinger nació como oposición en las últimas elecciones y ante la urgencia de debatir el tema de la asociación con terceros en el club, en el momento en el que Inter Miami demostró interés en el Bohemio.

El aspirante a la presidencia de Wanderes reconoció no ser proactivo a la búsqueda de una Sociedad Anónima Deportiva para el club y manifestó que es de interés salvaguardar las tomas de decisiones orgánicas de los dirigentes históricos.

A su vez, también se refirió a otro tema de debate en el club del Prado como lo es el proyecto para los juveniles del club a quienes valoró y explicó sus ideas al respecto.

*las mismas preguntas serán realizadas a todos los candidatos

- ¿Cómo está conformada la lista?

La idea fue conjugar una lista que tenga la experiencia de los más maduros, como es mi caso, con jóvenes que ya tienen un recorrido hecho como dirigentes en distintas áreas del club integrando comisiones y algunos de ellos que vinieron provenientes de la lista ganadora de las últimas elecciones que decidieron unirse a nosotros por temas de programa y bases para estos años. Conjugamos un buen equilibrio entre experiencia y juventud y el mejor cóctel para cerrarlo son las ganas de trabajar.

- ¿Por qué quiere ser presidente y qué es lo primero que hará si gana?

La verdad que ser presidente de Wanderers lo primero es que sería un honor. Es una pasión, tengo 67 años y los mismos de socio. Como los integrantes de la lista, son todos nombres de familias arraigadas al sentimiento y me mueve volver a generar ese espíritu de familia pero continuar haciendo por y para Wanderers sin personalismos y con el interés de hacer lo mejor para el club.

Lo primero que haría es sentarme con el resto de los compañeros de directiva, no importa de qué lista sean y después de que estén los resultados, va a seguir siendo lo más importante lo que sea mejor para Wanderers. Así fue que actuamos en los últimos años.

Integrantes de la Lista 1931 de cara a las elecciones de Montevideo Wanderers el 15 de julio de 2024.
Integrantes de la Lista 1931 de cara a las elecciones de Montevideo Wanderers el 15 de julio de 2024.

-¿A qué aspira en este periodo de dos años si logra vencer?

El espíritu Wanderista nos hace pensar en lograr los mejores resultados. La ilusión de uno como hincha es ver a los hinchas contentos y llevar al sitiar más alto posible a nuestro club.

Más allá de lo deportivo que es lo más importante, tenemos que lograr la unión en Wanderers para que todos juntos podamos cumplir con los objetivos. Lo más importante es lograr ser una familia y operar y trabajar como tal.

¿Es posible ser competitivo deportivamente y mantener el balance económico?

No es fácil, pero es posible. Siendo muy ordenado y muy prolijo en el cuidado del presupuesto. Tenemos un patrimonio en el club que son los juveniles que tenemos que cuidar y tal vez apalancarnos en ellos para poder ser competitivos deportivamente y mantener ese balance económico.

Hoy el club está saneado, hemos tenido en estos periodos el mayor de los cuidados para poder, sea cual sea el resultado, entregar un club que no tenga ningún tipo de sobresaltos. Fácil es como la vida, no hay nada. Pero uno siendo prolijo, metódico, ordenado y profesional, no es sencillo pero es posible.

¿Qué plan o ideas tiene para el trabajo con los juveniles del club?

Ese es el mejor punto para nuestra institución. Tenemos que seguir potenciando en paralelo lo deportivo con el mejoramiento de las instalaciones para la parte deportiva, para los juveniles y lograr que ellos tengan un potenciamiento físico y logren un desarrollo técnico para poder sacar sus mejores aptitudes pero no podemos perder de vista lo que hoy estamos haciendo que es el seguimiento, el scouting, y el apoyo permanente psicológico y curricular.

Nosotros tenemos que tener en cuenta que lo que estamos haciendo es, además de formar deportistas para el alto rendimiento, formando personas que estén preparadas para la vida y para el deporte.

El trabajo con los juveniles es el secreto del éxito para cualquier institución deportiva, es la planta que hay que regar todos los días para que de sus frutos.

¿Qué opina de las SAD; Wanderers podría asumir este modelo?

No somos proactivos para una SAD en absoluto. No nos negamos a escuchar ni a trabajar o analizar una propuesta. Nosotros nacimos como lista cuando vino el Inter Miami a tratar de asociarse con Wanderers y nos pareció que no era una muy buena opción, que no era un buen negocio para Wanderers.

El año pasado trabajamos cuatro o cinco meses tal vez en negociaciones con el Bayern Munich y finalmente tampoco nos pusimos de acuerdo porque no estamos dispuestos a regalar 122 años de historia a cambio de no quedar puestos de toma de decisiones orgánicas. Las decisiones en esos casos no puede quedar en manos de gente que no pertenezca al club históricamente.

No somos proactivos en la búsqueda de una SAD, estamos abiertos a encontrar y buscar los mejores caminos para Wanderers. Hay otras cosas que son más importantes que eso para generar recursos.

- En el caso de perder las elecciones, ¿integraría la Comisión Directiva?

Sí, no veo por qué no. La verdad que si porque no es para nada un tema personal. Lo hacemos pensando en Wanderers, pensando en el club, en dar lo mejor. Desde qué lugar, no importa.

Wanderers está lleno de oportunidades para poder trabajar y brindarle esfuerzo, horas y dedicación. En esto quiero ser muy claro; los hinchas vemos la punta del iceberg que son los 90 minutos de partido y alguna cosa más, debajo de eso hay muchísimo trabajo y no importa desde qué lugar, ojala sea nuestra lista la que gane pero, si no es así, el apoyo va a ser para todo lo que esté bien para Wanderers y desde el lugar que sea.

- ¿Qué mensaje quiere dejarle a los socios antes del acto eleccionario?

Lo primero es el mensaje que pregonamos de nuestra lista. La unión de sentir y potenciar a Wanderers como una familia porque tenemos historia en la que nos podemos respaldar.

El mensaje a los socios es que confíen en lo que hemos hecho estos últimos años trabajando para Wanderers desde la oposición, no somos una lista oficialista, nacimos como oposición en las elecciones anteriores pero con ese espíritu de que en la noche de las elecciones lo más importante es Wanderers y va a seguir siendo así y nada lo va a cambiar.

Convocamos a los socios porque vamos a trabajar de puertas abiertas, hay muchísimos lugares, muchísimas comisiones para poder incorporarse y escuchar al socio en sus planteamientos; queremos trabajar de puertas abiertas y codo a codo, no importa desde que lado vengan, siempre escuchando a los demás porque a Wanderers lo hace grande la gente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad