MÉXICO
Jugando como visitante, los Tuzos superaron 5-1 a un Toluca que tuvo a Leo Fernández quien dio una asistencia y luego falló un penal.
Guillermo Almada ya dejó su huella en el fútbol mexicano como técnico del Santos Laguna, club con el que destacó al punto que Pachuca no dudó al ir en busca de sus servicios. Hoy el técnico uruguayo está a un paso de lograr, con los Tuzos, su primer título en el fútbol azteca.
Es que más allá de que falta el partido de vuelta, y que en el fútbol no hay nada escrito, el triunfo por 5-1 como visitante en el partido de ida ante Toluca, presagia que su equipo está muy cerca de consagrarse en el Apertura mexicano.
El encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, presenció un duelo entre uruguayos porque además de Almada, en los Diablos Rojos estaba Leonardo Fernández que fue héroe y villano.
Primero dio la asistencia para el descuento de su equipo cuando el juego estaba 0-5 y pocos minutos más tarde tuvo la oportunidad de volver a achicar distancias con un penal que le contuvo Óscar Ustari.
El juego de vuelta será el próximo domingo (22:36, hora de Uruguay) en el Estadio Miguel Hidalgo donde el equipo dirigido por Almada buscará sentenciar la llave y así quedarse con la primera mitad del año.