Padre de figura de Brasil criticó a Messi por cruce con su hijo y Mathías Olivera en el Argentina vs. Uruguay

Tras un clásico friccionado entre Brasil y Argentina en el Maracaná por Eliminatorias, sigue la polémica en redes sociales.

Compartir esta noticia
Rodrygo discute con Lionel Messi y Rodrigo De Paul en el Brasil vs. Argentina.
Rodrygo discute con Lionel Messi y Rodrigo De Paul en el Brasil vs. Argentina.
Foto: CARL DE SOUZA/AFP fotos.

Redacción El País
Lionel Messi, capitán de Argentina, siempre está en el foco de atención por su gran desempeño dentro de la cancha. Esta vez, además, tuvo disputas puntuales con jugadores rivales en los dos clásicos: el primero ante Uruguay en La Bombonera y el segundo ante Brasil en el Maracaná por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Como local la albiceleste cayó 2-0 por los goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez, al tiempo que en su visita a la Canarinha se impuso 1-0 con un tanto de Nicolás Otamendi.

Durante el encuentro ante el Uruguay de Marcelo Bielsa se produjo un momento tenso entre los jugadores de ambos planteles, que intercambiaron palabras y algún empujón. En ese contexto llegó el gesto de Manuel Ugarte para Rodrigo De Paul y Lionel Messi agarró del cuello a Mathías Olivera.

Luego, en el cruce ante la Verdeamarelha, el dueño de los ocho balones de oro tuvo un tenso intercambio verbal con el brasileño Rodrygo mientras ocurrían los incidentes en la tribuna que marcaron la previa del Argentina-Brasil.

Una vez que finalizó el partido, Rodrygo contó en sus redes sociales que fue víctima de comentarios racistas por su discusión con Messi: "Los racistas siempre están de guardia. Mis redes sociales fueron invadidas con insultos y todo tipo de tonterías. ¡Está ahí para que todos lo vean!", inició.

Y agregó: "Si no hacemos lo que ellos quieren, si no nos comportamos como ellos creen que debemos, si usamos algo que les molesta, si no agachamos la cabeza cuando nos atacan, si ocupamos espacios que ellos creen que son solo suyos, los racistas tomarán medidas con su comportamiento criminal. Mala suerte para ellos. Nosotros lo haremos. ¡No paren!"

Tras aquel episodio, Eric Goes, padre del 10 de Brasil ante la albiceleste, salió a defender a su hijo a través de las redes sociales: "El santo que no se mete con nadie", afirmó junto con dos imágenes: en la primera aparece Rodrygo discutiendo con Messi y De Paul, al tiempo que en la segunda está el 10 rosarino tomando del cuello al uruguayo Mathías Olivera en pleno clásico del Río de la Plata.

La historia de Instagram que compartió Eric Goes, padre de Rodrygo, figura de Brasil.
La historia de Instagram que compartió Eric Goes, padre de Rodrygo, figura de Brasil.
Foto: Captura Instagram.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar