DEPORTIVO MALDONADO
"En el segundo tiempo era evidente que se iban a venir y pudimos sostenerlo de buena manera", destacó el DT.
Francisco, ¿una foto?”. El Campus Municipal de Maldonado ya estaba casi vacío. Los protagonistas, en su gran mayoría, ya habían dejado el escenario, pero Francisco Palladino y varios de sus colaboradores fueron de los últimos en retirarse y algunos hinchas no dudaron en pedirle una foto al entrenador.
Y tras el muy buen triunfo, el técnico habló con Ovación y contó que “enfrentamos a uno de los mejores Peñarol de los últimos tiempos y con el diario del lunes es fácil decir que salió lo planificado, pero hicimos un muy buen trabajo, cortamos circuitos y nos pudimos poner en ventaja. En el segundo tiempo era evidente que se iban a venir y pudimos sostenerlo de buena manera”.
Palladino insistió en que “Peñarol tiene muchos circuitos y variantes. La clave estuvo en cortar esos circuitos, incomodarlos y poder explotar algunas falencias, sobre todo en la espalda de los laterales porque esos desdobles que ellos tienen, generan espacios y era importante aprovecharlos”.
Deportivo Maldonado logró un muy buen triunfo pensando en una tabla clave como la del descenso y acerca de eso, el entrenador fernandino dijo que “tenemos una mesurada alegría por un partido importante frente a un grande y en casa. Hoy la mayor felicidad que tenemos es la de haber traído la fiesta nuevamente al departamento y coronarla así, pero hasta que la tabla no diga otra cosa seguimos peleando por salir de esa zona en la que nadie quiere estar”.
Por último, Palladino remarcó que “a veces las necesidades son traicioneras y hacen que se modifiquen cosas o que las consignas primarias cambien, pero creo que si hay algo que hemos tenido en este trabajo es mantener determinadas convicciones y una línea. Eso el plantel lo ha valorado y lo lleva adelante. Lo defiende con hidalguía”.