Palma: "Si la plata que genera Suárez para Nacional está bien, ¿por qué cuestionar si va para otros clubes?"

Compartir esta noticia
José Luis Palma, presidente de Liverpool
José Luis Palma, presidente de Liverpool.
Foto: Leonardo Mainé

LOCALÍA NEGRIAZUL

El presidente de Liverpool dijo que la decisión de fijar las entradas a $1.500 para los hinchas tricolores se debe a una "coherencia institucional" que buscó tener la "mayor recaudación posible".

El presidente de Liverpool, José Luis Palma, se refirió al precio que fijó su institución para recibir a los hinchas de Nacional, que debieron pagar $1.500 por cada entrada para acercarse este domingo a Belvedere. Los tricolores vendieron menos de 500 localidades.

"Fue una decisión muy pensada. El punto más importante para nosotros es la deportividad. La localía es muy importante, pero eso no quiere decir que despreciemos lo económico. Sin perder la localía, queríamos tener la mayor recaudación posible", aseguró en la transmisión de Tenfield.

El mandatario justificó el monto final señalando que "forma parte de una coherencia institucional" que ha intentado seguir su administración: "En la escuela me enseñaron que 400 (por las entradas vendidas) por 1.500 son 600.000 (pesos de recaudación). Si hubiéramos vendido 800 entradas, como el partido anterior, a $800 nos daba lo mismo. Desde el punto de vista de la localía, es lógico que es mejor tener 400 hinchas y no 900".

Palma sostuvo que en Liverpool hay interés y respeto por los hinchas visitantes y aclaró que los precios son "altos", siempre y cuando no se considere el "contexto".

Así lo explicó: "Leímos que Liverpool aumentaba un 450% las entradas, pero eso es comparar papas con aviones, porque lo compararon con los precios que se cobró en el último partido contra Defensor, con el que tenemos un convenio por el que los socios de ambos clubes pagan $200. La comparación válida hubiera sido con el precio de Liverpool-Nacional en Belvedere el último partido". En esa ocasión, los visitantes dispusieron de 950 boletos a $700 cada uno.

"Hoy Liverpool y Nacional se juegan la punta del campeonato de la Tabla Anual, pero, además, (Luis) Suárez es una figura universal. Si la plata que genera Suárez para Nacional está bien, ¿por qué hay que cuestionar si va para otros clubes?", indicó y agregó que sin la presencia del salteño el precio hubiera sido inferior. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar