RECOPA SUDAMERICANA
El uruguayo disputó los 90 minutos en el elenco de Ferreira, que ganó con goles de Zé Rafael y Danilo. Además, obtuvo el tercer título de su carrera (sumando Copa Libertadores 2021 y Apertura 2017).
Palmeiras se coronó campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer 2-0 a Athletico Paranaense en el Allianz Parque, su casa. El equipo dirigido por Abel Ferreira se impuso con goles de Zé Rafael y Danilo en la definición que enfrentó al vigente campeón de Copa Libertadores con el ganador de la última Copa Sudamericana.
Tras un encuentro de ida parejo que había terminado 2-2 en la casa del Furacão, el equipo que integra David Terans, en la vuelta sacó diferencia el plantel dirigido por Abel Ferreira.
De esta manera, Joaquín Piquerez, que fue titular y disputó 90 minutos en el elenco vencedor, obtuvo el tercer título de su carrera tras consagrarse en la Copa Libertadores 2021(también con Palmeiras) y el Torneo Apertura 2017 con Defensor Sporting.
El exjugador de Peñarol también viene de disputar la final del Mundial de Clubes ante Chelsea, en la que el equipo brasileño cayó 2-1 en tiempo suplementario.
En tanto, Terans no pudo ampliar sus registros en cuanto a trofeos tras haber convertido en el partido de ida, pero disputó 62 minutos en el último juego.
Por su parte, Ferreira, el entrenador portugués, sigue agigantando sus estadísticas ganadoras en cuanto a trofeos: llegó a su cuarto título con el Verdão? tras obtener la Copa Brasil 2020, Copa Libertadores 2020 y 2021 y, por supuesto, la mencionada Recopa.