EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
El actual bicampeón de la Copa Libertadores dejó por el camino al elenco egipcio tras vencerlo por los goles de Raphael Veiga y Dudú.
Desde 2012 que Sudamérica no logra quedarse con el Mundial de Clubes. Europa marcó su poderío y en las últimas ocho ediciones tuvo a los campeones de un certamen en el que Palmeiras buscará cortar la racha y ya dio el primer paso: está en la final.
El equipo de Abel Ferreira se impuso por 2-0 a Al Ahly gracias a los goles de Raphael Veiga y Dudú en el cierre de la primera parte y en el arranque del complemento.
Una de las novedades del juego es que Joaquín Piquerez fue titular, disputó los 90' y tuvo un partido muy correcto, incluso siendo importante en varios avances del equipo egipcio que terminó con 10 hombres por la expulsión de Ayman Ashraf a los 80'.
De esta manera, Palmeiras se metió en la final del Mundial de Clubes y esperará por la otra semifinal donde Al Hilal se medirá con Chelsea este miércoles (13:30 / VTV+).
Precisamente el conjunto inglés, posible rival del Verdao, fue el último europeo en perder una final de Mundial de Clubes y lo hizo también ante un elenco brasileño aunque en esa instancia fue frente a Corinthians.
El actual bicampeón de la Copa Libertadores hizo su trabajo y venció a Al Ahly y está en la gran final, ahora solo le queda conocer su rival e ir por el título de campeón del mundo.