Faltan dos fechas para el final de la temporada. Está en juego el título, las clasificaciones a las copas y el candente descenso. Deportivo Maldonado es el único, hasta el momento, que bajó a Segunda, el otro muy comprometido es Fénix, luego está Rampla Juniors y hay un equipo que en esta recta final salió de esa zona roja y es Miramar Misiones. Esto, según el entrenador Walter Pandiani, fue por “el gran esfuerzo y la unión de todo el plantel”.
“Ahora es muy importante no perder y sumar”, le detalló el Rifle a Ovación. Lo viene cumpliendo con creces porque de los últimos tres partidos el Cebrita sumó dos empates y una victoria. “Salvo con Danubio —que perdimos en la hora— después solo caímos con los dos grandes en el Clausura”, añadió.
“Hay un gran trabajo defensivo de los once dentro de la cancha, sacrificio y un corazón tremendo”, explicó. Además, añadió: “Un compromiso espectacular de todo el plantel, de los que juegan, de los que no y soñamos con seguir en Primera”.
El Cebrita está en la séptima posición del Clausura con 18 puntos gracias a cuatro victorias, seis empates y tres derrotas. Se diferencia del Apertura donde finalizó último con 11 unidades tras dos triunfos, cinco igualdades y ocho caídas.
El DT indicó que la subida del equipo se gestó en el segundo torneo de la temporada. “Arrancamos el Intermedio con muy buenos partidos, luego seguimos en el Clausura por la misma senda y eso nos llevó a poder estar hoy en este lugar, fuera del descenso”, puntualizó.
Miramar Misiones acabó en el quinto lugar de la Serie B del Torneo Intermedio con diez puntos por tres victorias, un empate y tres caídas.
Los pilares fundamentales de este momento de Miramar Misiones
Pandiani lleva dirigido 21 partidos a Miramar Misiones: ganó siete, empató siete y perdió siete. Números que le sirvieron para no estar en la parte baja del descenso y mencionó cuáles fueron los pilares fundamentales para alcanzar este hecho: “Los líderes del equipo”.
“Guzmán Pereira, Alejandro González, Maxi Lombardi, Lucero Álvarez, Mauricio Gómez, jugadores de trayectoria que son el ejemplo en el trabajo, en cada una de las cosas que proponemos y eso lleva a que el resto del plantel trabaje excelente”, contó.
Le restan dos partidos a Miramar Misiones: Wanderers el martes 26 de noviembre, a la hora 18:45, en el Parque Viera (VTV Plus y Disney+) y luego recibir a Defensor Sporting.
Sin embargo, el director técnico de Miramar Misiones fue categórico: “Solo pensamos en el partido frente a Wanderers”. No quiere apurarse y precipitarse con el futuro, debido a que en la lucha por mantener la categoría hay que tener la “calculadora bajo el brazo para sacar cuenta de los resultados que obtienen los rivales”. Aunque, para la tranquilidad de todo su grupo, lanzó una frase que a esta altura del Campeonato Uruguayo vale oro: “Dependemos de nosotros mismos para seguir en Primera, mientras que hay otros equipos que no dependen de sí mismos”.
Los sacrificios del plantel que encabeza Pandiani
En más de una oportunidad Pandiani destacó la “unión que hay en todo el grupo” de jugadores de Miramar Misiones.
En esa misma línea, puso algunos ejemplos: “Todos se preparan para estar disponible como es el caso de algunos lesionados que están de vuelta, como Douglas y Alexander Machado, que tuvieron unos partidos afuera por diferentes dolencias; lo importante es que tenemos a casi todo el plantel sano”.
Walter Pandiani y sus dirigidos están tranquilos porque saben que tienen una hoja de ruta bien marcada para alcanzar la meta. Buscan no apartarse de ella y así continuar ese camino que los deje en la máxima división del fútbol uruguayo.
-
El mensaje de un dirigente de Peñarol sobre una posible colecta para retener a Leo Fernández
Forlán Cup: conocé el torneo de fútbol organizado por el exfutbolista de la selección uruguaya
Mikaela, pareja de Rodrigo Aguirre: la charla que cambió todo y la historia detrás del photoshop a la lista de Uruguay