Paolo Montero: qué le enseñó Menotti en Peñarol y por qué cree que el Chino Recoba lloró tras un gol de Jeremía

El actual director técnico del equipo Primavera de la Juventus contó cómo es dirigir a su hijo Alfonso y recordó el legado del técnico argentino.

Compartir esta noticia
Paolo Montero, entrenador de la Sub 19 de Juventus. Foto: Juventus.

Redacción El País
Paolo Montero, histórico exdefensor de la selección uruguaya que en la actualidad dirige al equipo Primavera de la Juventus, se refirió a la huella que dejó en él César Luis Menotti, el emblemático entrenador argentino que falleció el pasado domingo a sus 85 años. En este sentido, reveló qué fue lo que le enseñó el Flaco durante su etapa en Peñarol.
Por otra parte, Montero habló de cómo es dirigir a su hijo Alfonso en el equipo italiano y contó por qué cree que Álvaro "Chino" Recoba lloró luego del partido entre Nacional y Deportivo Táchira, donde Jeremía Recoba anotó su primer gol en Copa Libertadores y lo celebró dándose un abrazo con su padre y técnico.

"Con 19 años el flaco Menotti me comparó con (Daniel) Passarella y me cambió la vida, estoy seguro que llegué a Italia en gran parte por Peñarol y por él. Me enseñó a ser defensor central de equipo grande. Estoy muy triste con su partida", dijo el entrenador en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).

También reveló que dentro de su propio cuerpo técnico le consultan anécdotas sobre el tiempo compartido con Menotti: "Siempre sale el tema y le nombro a Menotti por los conceptos, sobre todo de vida, de su filosofía; me gusta en ese sentido vivir un poco así".

Por otra parte, al ser consultado sobre cómo es dirigir a su hijo Alfonso Montero, el exdefensor respondió: "Es complicado porque para ser objetivo tenés que sacarte el padre de arriba". En este sentido, reveló una anécdota: "El otro día lo maté adelante del plantel en una práctica. Siempre hay que corregir, esto lo aprendí de los entrenadores de experiencia que tuve en Italia y en Uruguay, cuando el equipo está un poco relajado le tocó a uno, y en ese momento era: 'Mirá que esta mañana te toca a vos y te voy a arruinar, por favor no me contestes'. Era para que el resto del plantel dijera: 'Uh, si este se la agarra con el hijo, imaginate con nosotros'", inició.

Y añadió: "Cuando subimos al auto me miraba de pesado, ja, y le dije: 'Gordo, me olvide de avisarte antes; te pido mil disculpas, te tocó todo a vos'".

Por qué Montero cree que el Chino Recoba lloró tras un gol de Jeremía

El partido con Deportivo Táchira en el Gran Parque Central quedó para el recuerdo de Jeremía Recoba por su primer gol en la Copa Libertadores y el festejo con un abrazo a Álvaro Recoba, su padre y entrenador. Sobre ese partido puntual y la repercusión que puede haber generado lo vivido en el Chino, Montero dijo: "Me imagino que el Chino Recoba habrá llegado al vestuario y se habrá puesto a llorar por la emoción. Hay cosas que no las podés controlar, a veces me siento en el banco, lo veo entrar a Alfonso y me emociono".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar