Redacción El País
Sebastián Fernández es uno de los jugadores del momento en el campeonato uruguayo. Con 39 años, sigue siendo referente del ataque en Danubio, hoy líder del Torneo Clausura, y ya palpita el partido del sábado frente a Defensor Sporting, al disputarse a las 16:00 en el Estadio Jardines del Hipódromo “María Mincheff de Lazaroff”.
“Papelito” Fernández dialogó con el programa “#Minuto1” (Carve Deportiva) en la previa de este clásico, al que Danubio llega como puntero invicto, con 13 puntos en cinco partidos. Sin embargo, viene de sufrir un empate con sabor a derrota el fin de semana pasado frente a Wanderers, tras arrancar ganando 2-0 y terminar igualando 2-2 en los últimos minutos.
“A nadie le gusta. Pero el partido se nos abre que algo que es increíble, una mala fortuna de Mario Risso. Para nosotros cambió el partido por completo, y ahí nos volvimos dominadores del juego y las situaciones, y ya jugamos bastante tranquilos. Pero la misma mala suerte que tuvimos al final, la tuvimos a nuestro favor al principio”, analizó Fernández, quien no participó de ese encuentro, y agregó: “Hay que tener esa calma de saber que todo se tiende a equilibrar. A veces hay días malos, a veces hay días buenos, pero lo que importa es que estamos haciendo un gran campeonato”.
“Papelito” Fernández cuenta si le gritaría un gol a Defensor
Ahora, Danubio tiene en frente a un clásico rival que viene de ganar 3-1 sobre Deportivo Maldonado.
“Es de los partidos más lindos que hay. Después, fui muy feliz en Defensor y tengo mucha gente a la que quiero mucho. Hoy estoy en Danubio y tengo muchísimas ganas de ganar, y si voy a hacer un gol lo voy a disfrutar porque es así como lo siento”, dijo “Papelito” sobre el choque del sábado. “Me cuesta mucho no gritar un gol y lo he hecho en momentos puntuales, pero la verdad es que si llego a hacerlo, lo voy a gritar”.
También compartió su visión de por qué le ha venido yendo tan bien al equipo dirigido por Alejandro Apud luego de varios torneos llenos de momentos difíciles para la Franja.
“Antes, veníamos haciendo bien las cosas y veníamos con esa mala suerte, esos momentos, esa energía, eso que es inexplicable en el fútbol que nos ponía en la mitad de tabla hacia abajo, mitad de tabla hacia arriba entrando en copas. Y la verdad, por el otro lado, es que jugamos siete partidos más que todos en la primera parte del año con la copa internacional, que te genera muchísimo desgaste y es muy difícil jugarlo para todos”, dijo Fernández.
Cómo ve Seba Fernández la campaña de Peñarol en la Copa Libertadores
El exdelantero de la selección uruguaya, con pasado en Nacional y declarado hincha tricolor, también respondió preguntas acerca de la clasificación de Peñarol a semifinales de la Copa Libertadores y la posibilidad de que el equipo Mirasol sea campeón continental por sexta vez.
“Me han sorprendido algunas declaraciones de que se está sufriendo mucho como hinchas de Nacional. Yo no lo sufro. Si hacés fuerza por el otro, lo único que te pasa es desgastarte y que no te salgan las cosas, gastar energías en algo que no depende de vos”, dijo “Papelito”. “Entonces, no me preocupo por eso. Y después, me pongo feliz por mis amigos. Tengo muchos amigos que están festejando, entonces, si me pongo racional, prefiero que festejen mis amigos a que festeje otra gente que no conozco”.
-
Las dos bajas que tendrá Peñarol para el clásico ante Nacional por la sexta fecha del Torneo Clausura
Martín Lasarte: la "gran búsqueda" con el Diente López en Nacional y qué le genera su primer clásico en el GPC
El boom de socios de Peñarol: la cifra récord y el plan para la semifinal de Copa Libertadores ante Botafogo