"Para el Tornado era suplente": Godín contó por qué Diego Alonso podría haber sido 10 años el DT celeste

El excapitán de la selección uruguaya confesó detalles de sus charlas con el entrenador, al que elogió tras lo que fue su pasaje por la Celeste.

Compartir esta noticia
Diego Godín y Diego Alonso, capitán y entrenador de Uruguay.
Diego Godín y Diego Alonso, capitán y entrenador de Uruguay.
Foto: AFP.

Redacción El País
Diego Godín le puso punto final a su carrera. Luego de una larga trayectoria jugando en Uruguay, España, Italia, Brasil y Argentina, una de sus huellas más fuertes fue la que dejó a nivel de la selección uruguaya, en la que se convirtió el futbolista con más partidos de la historia.

El capitán y emblema de la Celeste contó detalles de lo que fue su participación en la última Copa del Mundo de Qatar 2022 donde su presencia fue un tanto cuestionada, lo que llevó a críticas tanto al futbolista como al entrenador Diego Alonso que lo puso como titular en dos de los tres partidos que jugó la Celeste.

"Para el Tornado era suplente", confesó el Faraón en diálogo con el programa Punto Penal de Canal 10. "Después del Mundial me confesó: 'Diego terminaste siendo titular porque te vi uno, dos, tres entrenamientos y el GPS no miente, estabas mejor que todos tus compañeros y lo demostraste en la cancha' y eso me da tranquilidad de que lo que digo de que me sentía preparado es así y la cancha no miente", agregó.

Godin también elogió al entrenador y afirmó: "Desde mi experiencia y lo que vi y lo que conozco de entrenadores. el Tornado es un grandísimo entrenador, una buena persona, se encargó de seguir con todos los hábitos y costumbres que fue tan difícil de crear y mantener en la selección y que creó el Maestro desde el respeto, el sentimiento de grupo, el sentimiento en el Complejo y eso también juega y es fundamental".

Diego Godín en el Uruguay - Corea por el Mundial de Qatar 2022.
Diego Godín en el Uruguay - Corea por el Mundial de Qatar 2022.
Foto: Nicolás Pereyra.

"Les puedo asegurar que desde los más jóvenes a los más grandes y de la primera charla a la última nos emocionamos con el Tornado, de cómo hablaba, de como trasmitía y de cómo fue como persona con nosotros y como técnico. Es un gran entrenador y va a hacer una grandísima carrera. En el Mundial no nos fue bien, pero si vos miras todo lo que hizo el Tornado es muy positivo porque se vio una idea de juego e identidad", sostuvo.

"Sigo pensando que hubiese sido un gran técnico para Uruguay y un técnico para 10 años por la energía y por cómo se maneja como persona", sentenció.

Un dolor insoportable

"En Vélez hubo momento en el que me costaba mucho, no podía entrenar prácticamente, no podía bajar las escaleras de mi casa, llegó un momento en el que después de un partido era tal el dolor de la tendinitis crónica que tuve un bajón grande anímico que la pasé mal", confesó Godín al momento de hablar de la tendinitis rotuliana que lo aquejó pr largo tiempo.

"Continuamente tenía dolor. El problema era el día a día, yo estaba sentado y no me podía parar del sillón del dolor. Imaginate cómo estaba mi cabeza, todo el día estaba pensando y siempre pensaba en que tenía que llegar al Mundial". agregó.

"Hasta que un día un doctor de Madrid, en el que tengo mucha confianza, lo llamé, le mandé los estudios y me dijo 'Diego pará y si no hacés esto y esto, no es que no llegás al Mundial, te vas a romper el tendón rotuliano y no vas a jugar más al fútbol' y me prometió que iba a estar bien y le debo la vida a ese doctor porque me hizo recuperarme", manifestó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar