FIN DE UNA ERA
Se da como un hecho que la negociación está cerrada para que el argentino se incorpore al equipo francés para ser compañero de sus amigos Neymar y Di María.
En Europa se asegura que Lionel Messi ya es jugador de Paris Saint-Germain. Y no solo los medios lo dicen, sino alguien que tiene trato directo con las partes. Khalifah Bin Hamad Al Thani, hermano del Emir de Catar, anunció en sus redes sociales que ya hay acuerdo entre el futbolista y el club francés. Una señal muy fuerte fue que el club contrató para el próximo martes la Torre Eiffel, lugar en el que en su momento presentó a Neymar.
Negotiations are officially concluded. And announce later #Messi #Paris_Saint_Germain pic.twitter.com/BxlmCfARII
— ???????? ????? ?????? ???? ?????????? (@khm_althani) August 6, 2021
Una vez que Barcelona anunció que Messi no renovaría contrato las opciones más factibles parecían dos: Manchester City y Paris Saint-Germain, equipos que no solo habían expresado su interés por contratarlo en el pasado, sino que además tienen el poderío económico para hacerlo.
Pep Guardiola, técnico del City, descartó la llegada de Messi, en tanto Mauricio Pochettino, el argentino entrenador de PSG, reconoció que la contratación de su compatriota era "una posibilidad".
Desde Inglaterra se informó que también el Chelsea estaba interesado y pronto para hacer una oferta, pero aparentemente Messi y su entorno se habrían decidido por PSG, sobre todo por el potencial del equipo.
El tema económico no sería problema. O más o menos. En realidad PSG dinero para pagarle a Messi, pero para respetar lo más posible el Fair Play financiero debería deshacerse de una de sus estrellas y el elegido sería Kylian Mbappé.
El prestigioso L'Equipe afirma que en el club ven a la estrella francesa más afuera que adentro, ya que el propio futbolista anunció semanas atrás que no renovará contrato.
El medio también sostiene que Messi tendrá un contrato por dos años y con un salario que rondará los 40 millones de euros por temporada.