Redacción El País.
Este domingo hay noticia más alentadoras respecto al estado de salud de Diego Lezcano, el futbolista de Montevideo Wanderers que el pasado martes por la noche sufrió una arritmia cuando estaba en su domicilio, hecho que desencadenó otras situaciones que lo llevaron a estar internado en el CTI del Hospital de Clínicas.
Según el parte médico oficial del centro de salud de Montevideo de este domingo por la tarde, Lezcano "ha mantenido su evolución favorable en las últimas 24 horas. Persiste bajo ventilación mecánica intensiva, con mejoría de sus niveles de oxigenación, lo cual ha permitido mantenerlo sin sedación". Este último hecho es muy importante, que Diego esté respondiendo favorablemente sin la necesidad de sedación.
Además, el parte médico agrega que "a nivel cardiovascular la situación sigue evolucionando favorablemente con menor requerimiento de drogas".
Hay que seguir aguardando por la recuperación de Diego, que en las últimas horas ha mostrado buenas señales, pero al seguir en el Centro de Tratamiento Intensivo hay que ser muy cuidadoso, tanto por su evolución a nivel respiratorio como en lo que tiene que ver con lo cardiovascular, algo que los médicos que lo tratan siguen bien de cerca.
El volante ofensivo o mediapunta, que supo estar en una selección uruguaya del interior en 2023, está acompañado por su familia y por integrantes de Wanderers, que desde el primer momento han estado junto al minuano que en los próximos días cumplirá los 21 años.
-
"Una buena respuesta": así se encuentra la situación médica del juvenil Diego Lezcano de Wanderers
Comunicado del Hospital de Clínicas sobre Diego Lezcano: "Se mantendrá bajo sedación y ventilación mecánica"
Actualización del estado de salud de Diego Lezcano: hay preocupación por un retroceso en la situación