Parte médico de Diego Lezcano de este lunes: "vigil" y "colaborador" el jugador de Wanderers evoluciona

El Hospital de Clínicas comunicó el informe sanitario diario del futbolista juvenil de 20 años que fue internado en CTI tras sufrir una arritmia mientras se encontraba en su hogar.

Compartir esta noticia
Diego Lezcano, futbolista juvenil de Montevideo Wanderers, en un partido ante Progreso.
Diego Lezcano, futbolista juvenil de Montevideo Wanderers, en un partido ante Progreso.
Foto: MWFC

Redacción El País
Luego de las alentadoras noticias de la pasada jornada, el parte médico de Diego Lezcano de este lunes también ha marcado una evolución favorable del futbolista juvenil de Montevideo Wanderers.

El jugador de 20 años sumó otras 24 horas de "evolución favorable" y permaneció "vigil" y "colaborador", comunicó el informe diario presentado por el Hospital de Clínicas en relación a que el joven se mantuvo despierto y respondiendo bien a estímulos y exámenes, según firmaron los doctores William Manzanares y Gastón Burghi.

Según el parte médico el paciente sigue "en ventilación mecánica invasiva con escaso soporte ventilatorio" y son noticias alentadoras puesto que sus niveles de oxigeno en sangre se han "optimizado" y le ha permitido estar otras 24 horas sin sedación.

Además, su funcionamiento hemodinámica (cardiovascular) se encuentra estable y "con escaso requerimiento de drogas", establece el comunicado del centro hospitalario que manifestó que Lezcano tiene buena función renal y se mantiene sin fiebre y bajo tratamiento antimicrobiano de la infección respiratoria.

Parte médico de Diego Lezcano, futbolista juvenil de Wanderers: lunes 16 de setiembre.
Parte médico de Diego Lezcano, futbolista juvenil de Wanderers: lunes 16 de setiembre.
Foto: Hospital de clínicas

El futbolista se encuentra acompañado por su familia y directivos de Montevideo Wanderers y el próximo parte médico se publicará este martes 17 a las 18:00.

Si bien el futbolista bohemio ha redondeado otras 24 horas de evolución favorable, continúa internado en CTI del Hospital de Clínicas y seguirá siendo monitoreado por los profesionales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar