Redacción El País
El Hospital de Clínicas emitió un comunicado sobre la situación médica de Diego Lezcano — quien presentó "una buena evolución en las últimas 24 horas". "En el día de hoy permanece lúcido, colaborador, confortable y con buenos niveles de oxígeno en sangre. Hemodinamia estable, sin arritmias", añade.
A su vez, el texto añade: "Sin fiebre. Se alimenta en forma adecuada. Se otorga el alta de cuidados intensivos al cuidado intermedio del centro cardiovascular del Hospital de Clínicas".
En tal sentido, el comunicado detalla que da "por finalizado" el contacto diario del Hospital de Clínicas con los medios debido a la buena evolución que ha experimentado el jugador de 20 años del Bohemio.
"Ahora lo único que necesita Diego es mucha tranquilidad para continuar con su recuperación y el amor incondicional de su familia y amigos", establece el comunicado.
Cabe recordar que por más que lo primero que sufrió fue una arritmia cardíaca, la situación se puso más compleja a raíz de una infección respiratoria causada por aspiración de un vómito que se produjo en el momento de la intubación, aunque precisamente entorno a eso es que lleva una favorable recuperación.
Junto a él estuvo su familia, así como también el club que mostró su apoyo de distintas maneras, al punto que su gerente deportivo Mauricio Nanni estuvo junto a él e incluso fue visitado por Antonio Pacheco, técnico del plantel principal.
A continuación, el comunicado del Hospital de Clínicas
Ante el interés público que ha despertado la situación médica del jugador de Montevideo Wanderers, Diego Lezcano, se informa:
Diego ha presentado una buena evolución en las últimas 24 horas. En el día de hoy permanece lúcido, colaborador, confortable y con buenos niveles de oxígeno en sangre. Hemodinamia estable, sin arritmias.
Sin fiebre. Se alimenta en forma adecuada. Se otorga el alta de Cuidados Intensivos al Cuidado Intermedio del Centro Cardiovascular del Hospital de Clínicas.
Dr. William Manzanares.
Profesor Titular Grado 5 de Medicina Intensiva
Hospital de Clínicas
Facultad de Medicina - UdelaR
Con las buenas noticias del día de hoy damos por finalizado el contacto diario que hemos mantenido con todos ustedes.
Agradecemos a todos por la difusión y el respeto con el que manejaron la situación.
Ahora lo único que necesita Diego es mucha tranquilidad para continuar con su recuperación y el amor incondicional de su familia y amigos.
Un cálido abrazo de parte de todo el equipo del Hospital de Clínicas.
-
Básquetbol: Atenas le ganó la final 90-81 a Marne y se consagró campeón de la Divisional Tercera de Ascenso
Con el recuerdo de Viatri: así será la indumentaria de Peñarol para enfrentar a Flamengo por Libertadores
El abrazo de Aguirre con sus hijos y el cántico de Aguerre: "Quiero ver al Manya campeón de la Libertadores"