COPA DEL MUNDO
Los volantes del Arsenal y Tottenham se presentan como dos de los futbolistas de mejor pie en el duelo que enfrentará a Ghana con Uruguay.
Thomas Partey y Rodrigo Bentancur son dos de los futbolistas de mejor pie que tendrá el duelo entre Ghana y Uruguay que es clave para ambas selecciones buscando el pasaje a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
Rodrigo Bentancur:
El buen pie que lo destaca
Es uno de los futbolistas más elegantes que tiene la selección uruguaya y la Copa del Mundo. Su salida con pelota dominada suele ser de lo más destacado, incluso por la prensa internacional cuando luce la camiseta del Tottenham.
Tiene argumentos en la ofensiva
La jugada maradoniana que hizo ante Portugal y que casi se convierte en el 1-0 de la Celeste es una prueba más de lo que Lolo puede dar en ataque donde también destaca en el juego aéreo. En la actual temporada de la Premier suma cuatro goles en 14 partidos.
La confianza de ser el mejor
El mediocampista de los Spurs viene de ser el futbolista más destacado del partido contra Portugal e incluso, a pesar de la derrota, y con esa confianza, llega al duelo ante Ghana donde intentará repetir su buena actuación. Es un futbolista que suele rendir siempre.
El jugador celeste de mayor acierto
En este rubro también destaca porque hasta el momento es el jugador de Uruguay con mayor cantidad de pases acertados por encuentro ya que promedia un total de 58 y representan el 85% de los que dio entre los dos partidos.
Thomas Partey
Primero piensa en la defensa
El volante viene de jugar como uno de los mediocampistas defensivos en el 4-2-3-1 con el que Ghana venció a Corea del Sur. Suele ser la primera conexión con la defensa para sacar la pelota bien jugada desde el fondo y que llegue a los atacantes.
No le teme ir al ataque
A pesar de ser uno de los volantes más retrasados en el campo, Partey no le teme a ir al ataque. Hasta el momento no anotó en la Copa del Mundo, pero sí lo hizo con el Arsenal en la actual temporada donde suma dos goles en 11 encuentros.
Lo destaca su pegada
Sus potentes remates son otra de las características principales que tiene el nacido en Odumase Krobo y de ellas hace gala cada vez que el juego se lo permite, sobre todo aprovechando los rebotes en las pelotas paradas.
Por él pasan todas las pelotas
En la actual Copa del Mundo es el futbolista con el promedio más alto en pases acertados del plantel ghanés. Hasta el momento cuenta con 44 por partido tras los duelos ante Portugal y Corea del Sur que representan el 87% del total.