Redacción El País
En la noche del lunes se sorteó la Copa Sudamericana que cuenta con dos representantes de Uruguay: Danubio y Racing. El franjeado entró luego de eliminar a Wanderers y el Cervecero hizo lo propio ante Cerro Largo.
En esta oportunidad les tocó conocer a sus rivales y también el calendario de cuál será su camino en la competencia internacional que sin duda presenta duelos muy interesantes.
Danubio ocupa un lugar en el Grupo E junto a Athletico Paranaense de Brasil, Sportivo Ameliano de Paraguay y Rayo Zuliano de Venezuela.
El debut del equipo que dirige Mario Saralegui será de visitante ante Rayo Zuliano, después jugará de local con Sportivo Ameliano y otra vez de local frente a Athletico Paranaense. Luego viajará a Asunción para enfrentar de visita a Sportivo Ameliano, luego a Brasil para chocar con Athletico Paranaense y definirá en casa ante Rayo Zuliano.
Por otro lado, Racing integra el Grupo F junto a Corinthians de Brasil, Nacional de Paraguay y Argentinos Juniors.
La Escuelita de Sayago debutará de local contra Corinthians y luego tendrá dos duelos en condición de visitante: primero con Argentinos Juniors y después con Nacional en Paraguay. Para la segunda vuelta recibirá primero de local a Argentinos, después a Nacional y terminará su participación en la fase de grupos en Brasil, chocando con Corinthians.