Redacción El País
La fecha 17 de la Premier League con la notable victoria 6-3 del Liverpool sobre el Tottenham Hotspur en Londres, que fue el último de los cinco partidos que se jugaron en la jornada de este domingo.
En los Reds, Darwin Núñez comenzó el partido en el banco de suplentes e ingresó al campo de juego a los 87' en sustitución del colombiano Luis Díaz. En los Spurs, Rodrigo Bentancur no jugó porque cumplió hoy su último partido de suspensión por los comentarios "racistas" (según entiende la Football Association) sobre su compañero coreano Heung-min Son. El volante charrúa puede volver a jugar este 26 de diciembre, en el popular Boxing Day de la liga inglesa, frente al Nottingham Forest por la fecha 18.
Luis Díaz puso en ventaja al Liverpool, de cabeza tras un centro banana de Trent Alexander-Arnold a los 23' de juego. Minutos más tarde, a los 36', el argentnio Alexis Mac Allister anticipó de cabeza una pelota perdida en el área y anotó el 2-0.
Los Spurs pudieron descontar a los 41' con un golazo de James Maddison, que se acomodó para darle con el borde interno de su pie derecho y colocarla contra el palo izquierdo Alisson Becker. Pero antes de que termine el primer tiempo, el húngaro Dominik Szoboszlai recibió dentro del área una notable habilitación de Salah y definió de zurda para anotar el 3-1 parcial.
Ya en el complemento, llegó el doblete del egipcio Mohamed Salah: primero anotó a los 54' tras una jugada por izquierda que lo encontraron del otro lado sin marca tras una serie de rebotes dentro del área, y después a los 61' con el arco vacío tras un pase al medio de Szoboszlai.
Con el marcador 5-1 en contra, el Tottenham anotó dos goles seguidos y se metió en partido. Primero anotó el sueco Kulusevski a los 72' (con una notable volea de zurda para definir una jugada que comenzóél mismo) y después Dominic Solanke a los 83' luego de aparecer por el medio para empujar un cabezazo al medio.
El último de la goleada lo hizo el que abrió la cuenta, Luis Díaz, que le ganó las espaldas a los defensores y definió cruzado de derecha para sellar el 6-3 definitivo.
Con este resultado, Liverpool pica en punta en la Premier con 39 puntos, cuatro más que el Chelsea (35), que empató en la jornada de este domingo y perdió pisada.