ARGENTINA
El zaguero llegó al Fortín en busca de rodaje para encontrar su mejor versión de cara al Mundial de Qatar 2022, pero hasta el momento no se pudo afirmar en el equipo.
Diego Godín se perdió los dos últimos partidos con Vélez Sarsfield. El defensor uruguayo no juega desde el 6 de agosto en la derrota con Unión de Santa Fe por el campeonato argentino.
El Faraón, de 36 años, llegó al Fortín en busca de rodaje para encontrar su mejor versión de cara al Mundial de Qatar 2022, pero hasta el momento no se pudo afirmar en el equipo.
Hasta ahora acumuló 272' minutos en el torneo local. En la Copa Libertadores, donde Vélez se metió en semifinales (enfrentará a Flamengo), jugó ante River en octavos y contra Talleres en cuartos, pero en ambos partidos entró en los descuentos con el tiempo ya casi finalizado.
La semana pasada el club de Liniers informó que el uruguayo sufre una tendinopatía rotuliana y que de momento no existe un tiempo de recuperación estipulado.
Alexander Medina, DT de Vélez, se refirió este lunes a la situación del zaguero. "Tiene una tendinitis en el rotuliano. Ahora decidimos pararlo unos días. Tuvo una recaída. La idea es evaluarlo la semana próxima y ahí decidir", explicó en "100% Deporte" (Sport 890).
Asimismo destacó que el Faraón dentro de la cancha "genera un plus" y es "un salto de jerarquía".
¿Cuándo podría volver? Esto dijo el Cacique: "A corto plazo espero poder tenerlo. La semana que viene vamos a saber si podemos utilizarlo en la semifinal. Viene mucho más aliviado por su molestia", expresó.
Vélez jugará la semifinal de ida ante Flamengo el próximo miércoles 30 en condición de local. La vuelta será el 6 de setiembre en Brasil.