Solamente tres futbolistas, dos miembros de la tripulación y un periodista, de los 81 tripulantes del vuelo de la aerolínea LAMIA, lograron sobrevivir al accidente aéreo
76 personas murieron y cinco permanecen con vida luego de que el avión que trasladaba al equipo brasileño Chapecoense a Colombia se estrellara enCerro Gordo de la Unión, en el departamento colombiano de Antioquia.
En el accidente perdieron la vida 22 jugadores, 28 acompañantes y personal técnico, 22 periodistas brasileños y nueve tripulantes.
Fueron rescatados con vida los goleros Danilo y Follman, el lateral Alan Ruschel y el zaguero Neto, la azafata boliviana Ximena Suárez, el técnico de vuelo Erwin Tumiri y el periodista Rafael Henzel. Horas más tarde, Danilo falleció en el hospital, según confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia.
Follman tuvo que ser amputado y se encuentra en estado crítico, segín reportó O Globo.
En declaraciones a radio La Red de Argentina, el director del hospital San Juan Dios ubicado en La Ceja (Antioquia), Guillermo León Molina, dijo que el primer sobreviviente en llegar fue Alan Ruschel, que fue sometido a una cirugía y trasladado a la clínica Somer para realizarle un procedimiento quirúrgico neurológico.
Más tarde fue derivado al mismo centro Rafael Henzel Valmorbida, quien fue intervenido y se encuentra estable en cuidados intensivos.
El último en llegar al lugar fue el zaguero Neto, quien presenta un trauma severo de cráneo y trauma abdominal. Los médicos buscan estabilizar sus signos vitales y se lo evaluará para determinar un diágnostico y ver posibilidades quirúrgicas.
Según reportó radio 360 de Colombia, el sobreviviente Erwin Tumiri contó que "ate la situación, muchos se levantaron de los asientos y comenzaron a gritar", y destacó que sobrevivió por haber seguido los protocolos de seguridad.
FOTOGALERÍA