COPA LIBERTADORES
El joven volante le había prometido a Gabriel Neves que se iba a hacer cargo del remate que pusiera a Nacional en los cuartos de final.
Pese a que Sergio Rochet fue la gran figura de la serie entre Nacional e Indepediente del Valle, Emiliano Martínez puede ser considerado como una de las figuras y mucho más al haber sido quien definió la tanda de penales.
El joven mediocampista tricolor se hizo cargo del quinto penal y marcó el que terminó valiendo la clasificación de los de Jorge Giordano a cuartos de final de la Copa Libertadores donde enfrentará a River Plate de Argentina.
Pero no fue algo improvisado, Martínez ya sabía que iba a patear el quinto y así se lo había hecho saber a su compañero Gabriel Neves mediante una conversación en Instagram.
Son unos enfermooooollooooooos te amo @Emimartinezz32 , que divino la banda que lindoooooooooooo pic.twitter.com/eMKhqex2UJ
— Gabi Neves † (@GabiNeves8) December 3, 2020
"Acordate de esto. 0-0. Penales y pateo el definitorio", le expresó Emiliano Martínez al "Bigote" y agregó: "Te lo juro. Que lo agarro. Te lo juro por mi hermano. Te lo estoy jurando acá. El definitorio nomás"
Emiliano Martínez cumplió su promesa, pateó el último penal, lo anotó y Nacional terminó logrando la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
???¡Emiliano Martínez, héroe de @Nacional!
???Convirtió el penal que dejó al Bolso en los Cuartos de Final de la #Libertadores y desató el festejo en Montevideo.#GloriaEterna pic.twitter.com/V1N4f8cydC
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) December 3, 2020