Paulo Pezzolano ya no es el entrenador de Cruzeiro. Así lo anunció el club a través de sus redes sociales y pocas horas después de la eliminación del equipo de Belo Horizonte del Torneo Mineiro a manos de América Mineiro en un global que finalizó 4-1.
"Llegaste en el momento del cambio y, como nuestro comandante, brillantemente nos condujiste de regreso a la Serie A. Te ganaste el cariño y la admiración de todo el equipo y también de la Nação Azul", indició el club en su Twitter recordando que asumió con el equipo en la Segunda División y logró el ascenso con título incluido.
"Tuvimos el privilegio de convivir con un hombre muy entregado, que se enamoró del club, de nuestra historia y que honró el manto celeste. Con cada discurso demostramos su pasión y compromiso con el Cruzeiro. Fuiste un jugador clave en nuestra reconstrucción", agregó la institución que es presidida por Ronaldo Nazario.
Antes de hacer su estreno en la Serie A, el entrenador fue cesado tras la disputa de 68 partidos por todas las competencias con un saldo de 38 triunfos, 15 empates y 15 derrotas.
"Momentos de lucha y momentos de gloria, que recordaremos con eterna gratitud. Que tu trayectoria esté llena de grandes éxitos y, quién sabe, en estas vueltas que da el fútbol, nos volvamos a encontrar. ¡Gracias profesor!", sentenció.
Ao Papa Pezzolano: nosso MUITO OBRIGADO. 💙
— Cruzeiro 🦊 (@Cruzeiro) March 20, 2023
Você chegou no momento da mudança e, como nosso comandante, nos conduziu brilhantemente no retorno à série A. Conquistou o carinho e admiração de toda a equipe e também da Nação Azul. pic.twitter.com/DiOfPCLOmc