MÉXICO
De mutuo acuerdo, el técnico uruguayo abandonó el plantel de Tuzos al que defendió desde enero de 2020.
Luego de casi dos años y de más de 70 partidos al frente de Pachuca, Paulo Pezzolano dejó el cargo de entrenador de los Tuzos de mutuo acuerdo con la dirigencia del elenco mexicano.
Para el Papa fue la primera experiencia en el exterior luego de hacer su debut en Montevideo City Torque y también pasar por Liverpool donde cosechó muy buenos resultados.
— Paulo Pezzolano (@papapezzolano) November 10, 2021
Llegó a México en enero de 2020 para la disputa del Torneo Clausura de ese año y con solo 10 partidos disputados se suspendió la competencia debido a la pandemia de coronavirus.
Para el Apertura 2020, que se disputó en la segunda mitad del año pasado, Pachuca finalizó en la novena posición y por ende se ganó un cupo en la Liguilla donde llegó hasta cuartos de final cayendo ante Pumas.
En el Clausura 2021 cerró en la octava posición, llegando a semifinales, tras dejar por el camino a Chivas y América, y cayendo ante Cruz Azul que iba a terminar siendo el campeón de la competencia.
Para el Apertura 2021, que acaba de finalizar, el equipo finalizó en el puesto 15 y por lo tanto no logró la clasificación a la Liguilla final para la disputa del trofeo.
En total, entre Liga MX y Copa de México, Pezzolano dirigió un total de 72 encuentros con un saldo de 24 triunfos, 25 derrotas y 23 empates.
? | COMUNICADO DE PRENSA: #PachucaSomosTodos?? pic.twitter.com/kGWXqkS1n8
— Club Pachuca (@Tuzos) November 9, 2021