Con información de EFE
El uruguayo Paulo Pezzolano (41 años) fue destituido de su cargo como entrenador del Real Valladolid de España, al que dirigía desde el pasado 4 de abril de 2023.
Luego de un ciclo de 71 partidos dirigidos, que cerró con una dolorosa goleada como local por 5-0 a manos de Atlético Madrid, el técnico fue cesado de manera definitiva.
Unos días antes, ya parecía estarse anticipando a la decisión con lo que expresó: "Esto es fútbol y el club puede decidir cambiar de entrenador", había dicho.
La noticia fue comunicada por el club blanquivioleta, del que Ronaldo Nazario es su principal accionista, a través de un comunicado.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) December 1, 2024
Pezzolano no seguirá en el Real Valladolid.https://t.co/t7fR9nzZFb pic.twitter.com/qorn5bx7B9
Está siendo el peor comienzo de temporada en Primera División de la historia del Valladolid, y aunque el discurso del técnico uruguayo siempre mantenía la necesidad de ser pacientes, para que el equipo trasladara el trabajo diario a los partidos, esa paciencia se terminó.
Después de 71 encuentros, y tras sumar a su currículum un descenso, primero y, posteriormente, un nuevo ascenso a Primera División, Pezzolano se despide del club, a pesar de que en rueda de prensa había asegurado que tenía “fuerza” para revertir la situación, y que en su ADN siempre estaba dar la cara.

Además, tuvo que vivir la contundente derrota ante el Atlético Madrid a distancia, puesto que estaba sancionado -también batió el récord de tarjetas amarillas a un entrenador-, por lo que se trata de un adiós aún más doloroso, si cabe.
Pezzolano cierra su ciclo con 71 encuentros dirigidos, igual cantidad de victorias y derrotas (28) y 15 empates. El equipo se encuentra en la última posición de la liga española y buscará levantar cabeza.