Paulo Pezzolano fue sancionado por cuatro fechas y no puede arrancar el torneo en España: qué ocurrió

El entrenador uruguayo deberá estar ausente en la primera parte de la competencia luego de ser sancionado por las autoridades del fútbol español en las últimas horas.

Compartir esta noticia
Paulo Pezzolano, entrenador de Valladolid.
Paulo Pezzolano, entrenador de Valladolid.
Foto: @realvalladolid.

Redacción El País
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Valladolid anunció que Paulo Pezzolano fue sancionado con cuatro partidos y por lo tanto no podrá dirigir a su equipo desde la cancha en el inicio del torneo de la Segunda División de España.

El club aseguró que se trata de "un castigo absolutamente desproporcionado puesto que supondrá que prácticamente se perderá un 10% de la competición". "Somos conscientes de que cuatro encuentros son el mínimo recogido por el código disciplinario, pero creemos que es muy lesivo para los intereses de los hipotéticos afectados y que es necesario modificarlo con vistas a la presente temporada", agregó en el mismo.

"Sin perjuicio de que respetamos las decisiones de los órganos competentes, consideramos que se trata de una sanción muy elevada y que supone un agravio comparativo con otras situaciones similares. El Club anuncia su intención de acudir a la Justicia ordinaria para defender la libertad de expresión dentro de nuestro fútbol", sentenció.

Cabe recordar que Paulo Pezzolano llegó a Valladolid tras un gran rendimiento en Cruzeiro, club con el que comparte dueño: el brasileño Ronaldo Nazario. Dirigió 11 partidos en la Primera División, pero no pudo lograr la permanencia y ahora se prepara para iniciar la temporada desde cero con el objetivo de lograr el ascenso.

¿Qué ocurrió para recibir esta sanción? Para conocer el motivo hay que remontarse a abril de este año y a la conferencia de prensa posterior al partido ante Atlético de Madrid donde el equipo de Pezzolano cayó tras varias polémicas, sobre todo un penal que se cobró.

"En el VAR lo han visto, pero no lo han querido pitar. En el otro área seguro que sí lo hubieran pitado", aseguró ante la prensa y eso le terminó costando muy caro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Paulo PezzolanoValladolid

Te puede interesar