CONFLICTO
El uruguayo que milita en el Dinamo de Kiev informó que escasea el alimento y el agua, a la vez que pidió cooperación para encontrar la manera de salir del país.
El futbolista uruguayo Carlos De Pena, quien milita en el elenco ucraniano Dinamo de Kiev, se ha mantenido, dentro de lo posible, activo en la redes sociales pidiendo ayuda y apoyo para poder salir de Ucrania, país que está en guerra con Rusia.
"Recen por nosotros", habían sido sus primeras palabras ni bien Vladimir Putin anunciara el inicio de una "operación militar" en dicho país.
Este mismo jueves, horas después del inicio del conflicto, el futbolista se reunió con un grupo de jugadores brasileños en un hotel con sus familias para pedir ayuda para volver a sus países y explicar su situación: una muda de ropa, poca comida y desinformación.
Este viernes, el jugador uruguayo, que es uno de los tantos que están intentando escapar del conflicto, se volvió a manifestar y agradeció por el apoyo, pero también realizó un desesperado pedido de ayuda. Las horas pasan y cada vez hay menos alimento y el grupo que intenta escapar con el uruguayo no ha encontrado aún la forma de salir.
"Muchas gracias por los mensajes y las energías positivas! La realidad es que estamos cansados. Se está acabando el agua y la comida. No estamos pudiendo salir de Kiev, seguimos sin encontrar la manera de llegar a la frontera. Pedimos ayuda por favor!!", publicó a través de sus redes.
Muchas gracias por los mensajes y las energias positivas!
La realidad es que estamos cansados. Se está acabando el agua y la comida.
No estamos pudiendo salir de kiev, seguimos sin encontrar la manera de llegar a la frontera.
Pedimos ayuda por favor!! ??????— Carlos de Pena (@carlosdepena) February 25, 2022