COPA LIBERTADORES
El primero en tomar la palabra fue el peruano Diego Haro, pero el capitán de Nacional no se quedó callado en un día atípico de Copa Libertadores
El partido entre Atlético Nacional de Colombia y Nacional en la ciudad de Pereira fue problemático desde pasada la tarde en tierras cafeteras. Varios manifestantes, bajo el lema "sin justicia no hay fútbol", se hicieron presentes en el hotel donde se alojaba el tricolor y el partido por Copa Libertadores estuvo cerca de suspenderse.
Nacional no solo tuvo problemas en el hotel. Cuando dejaron las instalaciones, los tricolores subieron un video a las redes socialesy el clima no era el normal. Además, al llegar al estadiotambién hubo inconvenientes.
"Necesitamos más empatía de ellos. Somos todos compañeros, todos jugadores de fútbol"
Con este panorama en la previa, es difícil que los jugadores puedan concentrarse nada más que en jugar al fútbol y Gonzalo Bergessio, capitán de Nacional, quiso dejar su mensaje y un pedido en el momento del sorteo previo a iniciar el juego.
El primero en tomar la palabra fue el árbitro Diego Haro y dijo: "que sea un buen juego, lo primero, y lo primordial, que sea un gran partido de fútbol", "dejemos de lado lo que haya sucedido", dijo el peruano.
Mientras hablaba, el capitán de Nacional lo interrumpió: "Necesitamos más empatía de ellos", dijo 'Lavandina' que pidió el árbitro lo dejara hablar. "Somos todos compañeros, todos jugadores de fútbol", cerró el capitán tricolor.
#Nacional "Necesitamos más empatía de ellos. Somos todos compañeros, todos jugadores de fútbol". Gonzalo Bergessio ?? pic.twitter.com/6tKeabQ14U
— tinez. (@mmartinez7_) May 13, 2021