PREOCUPACIÓN
El astro brasileño está internado y la prensa brasileña asegura que la situación médica no mejorará.
Según Folha de Sao Paulo Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Peléestá recibiendo cuidados paliativos, lo que indica que su tratamiento con quimioterapia para tratar el cáncer que sufre desde 2021 se detuvo.
El exfutbolista de 82 años, fue ingresado el pasado martes en el Hospital Isrealita de la ciudad de San Pablo con un estado de hinchazón generalizada edema generalizado e insuficienca cardíaca.
Si bien el viernes se reportó una mejora en su salud, ya que respondió al tratamiento con antibióticos, el parte oficial del hospital indicó que el astro está siendo tratado por una infección respiratoria que se le detecto luego de su internación.
Pelé recibe tratamiento de quimiotorapia desde septiembre pasado a raíz de un cáncer de colon, pero según el periódico paulista el tratamiento fue suspendido y recibe cuidados paliativos que procuran mejorar su calidad de vida, aliviar dolores y otras mejoras sin utilizar técnicas invasivas.
Dentro del cuadro de incertidumbre por la salud de Pelé, él se ha mantenido activo en redes sociales posteando por última vez en Instagram un mensaje de agradecimiento el pasado jueves.