BRASIL
El hospital emitió un comunicado en el que señala que el exfutbolista brasileño se encuentra en condiciones “buenas y estables” y que volverá a su domicilio en los próximos días.
El exfutbolista brasileño Pelé, uno de los mejores de la historia, fue internado nuevamente anoche en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, para continuar el tratamiento contra el cáncer de colon, identificado en septiembre del año pasado. Según publicó el portal Globo Esporte, el hospital emitió un comunicado en el que indica que Pelé se encuentra en condiciones “buenas y estables” y que volverá a su domicilio en los próximos días.
A fin de febrero pasado, Pelé, de 81 años, recibió el alta tras tratarse una infección urinaria luego de que en setiembre de 2021 se le extirpara un tumor del colon y parte del intestino. Pelé, astro del fútbol surgido en Santos de Brasil, con el que ganó dos copas Libertadores y dos Intercontinentales, viene de repetidas hospitalizaciones en los últimos meses, que incluyen sesiones de quimioterapia. Hace pocos días, el campeón del Mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 con el seleccionado brasileño, utilizó las redes sociales para tranquilizar a los aficionados ante rumores de un empeoramiento de su salud y publicó una foto de sí mismo cortándose el cabello y bromeando al preguntar: “¿No crees que soy guapo?”.
Incluso hace unos días posteó un mensaje por Instagram relacionado con las Pascuas y la guerra entre Rusia y Ucrania, “Esta Pascua, solo quiero pedir la paz en el mundo. Es muy triste ver tantas vidas perdidas en una guerra sin sentido. Deseo que Dios habite en el corazón de todos y que podamos tener más amor por los demás”.
Si bien el tumor de colon fue identificado en septiembre de 2012, las visitas del futbolista (de 81 años) al Hospital Albert Einstein se hicieron más frecuentes. Ese mismo mes Pelé fue hospitalizado para someterse a una cirugía para extirpar un tumor en el colon derecho.
En diciembre de 2021, el tres veces campeón del mundo con la selección brasileña volvió a la Unidad de Cuidados Intensivos para continuar con el tratamiento en el intestino. Después de unos días, fue liberado para pasar las vacaciones en su casa junto con su familia.