Enviado a La Paz / Bolivia
Desde Peñarol no quieren dejar nada librado al azar y por eso el hecho de que el partido de mañana sea en la altura de La Paz implicó un plan estratégico para los de Diego Aguirre, pero también hay una realidad de que hay futbolistas que con cierta experiencia pueden sacar ventaja.
En ese sentido, son cinco los que ya tuvieron minutos en la altura boliviana y no solo en La Paz, también en otras ciudades de dicho país.
Camilo Mayada es uno de los que suma más encuentros porque jugó cuatro veces en suelo boliviano. El lateral es de los de mayor experiencia en Bolivia dentro del plantel aurinegro porque jugó cuatro encuentros. Dos de ellos fueron ante The Strongest defendiendo la camiseta de River Plate en una oportunidad y de Libertad en la otra. Con el equipo argentino también enfrentó a San José y con Uruguay a la selección del altiplano.
Otros jugadores como Guillermo de Amores o Lucas Hernández lo hicieron dos veces. El guardameta, que suele ser suplente, suma dos partidos en la altura de Bolivia, pero nunca lo hizo con Peñarol. Enfrentó a Universitario de Sucre con la camiseta de Liverpool en la Sudamericana 2012 y 10 años después jugó con Always Ready defendiendo la camiseta del Deportivo Cali de Colombia.
El lateral izquierdo suma dos encuentros en Bolivia, pero por primera vez jugará ante The Strongest ya que los dos anteriores fueron con la camiseta de Peñarol, pero en Oruro frente a San José en la Copa Libertadores 2019 y en Cochabamba ante Jorge Wisltermann en el marco de la Copa Libertadores 2017.
Diego Sosa o Jaime Báez también tuvieron un pasaje en este contexto geográfico y están a disposición del cuerpo técnico que encabeza la Fiera.
El lateral o volante argentino también tiene un partido disputado en la altura de La Paz y fue defendiendo la camiseta de Tigre de Argentina cuando se midió con Bolívar en la Copa Libertadores 2020 en un encuentro que terminó con derrota por 2-0 para el Matador de Victoria. Será la primera experiencia con Peñarol.
Un joven Jaime Báez de 20 años defendía la camiseta de Juventud de Las Piedras cuando tuvo su única experiencia en la altura de Bolivia y fue ante Real Potosí por la Copa Sudamericana 2015. El equipo pedrense cayó 2-0, pero clasificó y a la Chinita, que hoy tiene 29 años, lo expulsaron durante el juego.
Claro está, por un lado, que jugar partidos aislados puede no ser suficiente como para marcar diferencia, pero sí es cierto que tener un contexto de qué se puede encontrar un futbolista puede jugar a favor de los futbolistas mirasoles.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que varios de los jugadores del plantel también tienen experiencia en encuentros en la altura, pero en otros sitios como Ecuador, Colombia o incluso México que pueden servirles de experiencia en este encuentro donde el aurinegro busca sacarle provecho a la diferencia de cuatro goles en Montevideo para buscar la clasificación.
-
Copa Libertadores y Sudamericana: día, hora y dónde ver todos los partidos de vuelta por octavos de final
Los dos jugadores de Peñarol en el once de la semana en Libertadores: anotaron y asistieron ante The Strongest
“La prioridad es la Copa”: Diego Aguirre sobre las rotaciones en el Uruguayo y el planteo de Peñarol en La Paz
Libertadores: seis de los últimos ocho resultados que cosechó Peñarol en Bolivia en el siglo, lo clasifican