DECLARACIONES
El ex Nacional, que se desempeña en el fútbol de Brasil, se había ilusionado con estar entre los 55 reservados por Diego Alonso: "Pensé que la oportunidad podía llegar", dijo.
Carlos De Pena, ex jugador de Nacionaly actual futbolista de Internacional, reconoció que esperaba un llamado a la selección uruguaya este año, luego de una extensa temporada en el fútbol de Brasil.
En declaraciones al diario AS de España, el volante señaló que si bien llegar al Mundial le sería "difícil", pensó que podía integrar la lista de 55 reservados que eligió el entrenador Diego Alonso antes del viaje a Qatar.
"Estoy en un fútbol muy competitivo, en una liga que está muy bien vista a nivel mundial y en Sudamérica. No lo tengo que decir yo, pero es la liga más fuerte, más competitiva, entonces sentí que haciéndolo bien y sobre todo teniendo jugadores que están en Brasil, que van a la selección o que son cartas habituales en Uruguay, pensé que la oportunidad podía llegar, que podía integrar una lista extensa", dijo.
Y ante la consulta de cómo percibió el hecho de quedar fuera de la nómina, respondió: "Sabía que ir al Mundial es difícil, porque es un proceso que venía hace tiempo, pero todavía lo sigo pensando: haciendo las cosas bien acá en el Inter, teniendo continuidad, teniendo ritmo, sobre todo protagonismo e importancia, el llamado va a llegar. Debo trabajar y hacer lo mejor en mi club, es la única forma de llegar a la selección".
De Pena reveló sus dos principales candidatos para levantar la Copa del Mundo el 18 de diciembre y dejó al margen a Uruguay. "Creo que no va a salir de Brasil o de Argentina. Los veo bien, los veo fuertes y con mucha confianza. Me encantaría que sea Uruguay, claro, pero creo que entre Brasil y Argentina va a estar el próximo campeón del mundo".
El futbolista completó 34 partidos por el Brasileirao en los que sumó cinco goles y dio seis asistencias.