CONFLICTO
El exatacante de Nacional confirmó este sábado que ya se encuentra junto a otro compatriota y envió un mensaje transmitiendo tranquilidad.
Carlos De Pena, futbolista uruguayo que milita en el Dinamo de Kiev desde hace tres temporadas, sigue en Ucrania a la espera de poder partir del país, que se encuentra en guerra con Rusia.
El exatacante de Nacional, de 29 años, confirmó este sábado que ya se encuentra junto a otro compatriota y envió un mensaje transmitiendo tranquilidad.
"Para los uruguayos, sepan que con Bruno Moscovich, también uruguayo, ya estamos por suerte juntos! Vamos a salir de esto, sigan mandando energías que nos hacen muy bien! Gracias!", escribió el futbolista en sus redes sociales.
Para los uruguayos, sepan que con @bmoslip, también ?? ya estamos por suerte juntos! Vamos a salir de esto, sigan mandando energías que nos hacen muy bien! Gracias! ???
— Carlos de Pena (@carlosdepena) February 26, 2022
El jueves, cuando el presidente ruso Vladimir Putin anunció el inicio de una "operación militar" en Ucrania, De Pena se reunió en un hotel con otros futbolistas sudamericanos. "Recen por nosotros", pidió.
"La situación es grave y estoy acá en Kiev. Mi familia gracias a Dios está en Uruguay. Solo les pido que recen y todo va a salir bien", agregó.
?????? pic.twitter.com/pdTZtk0qrC
— Carlos de Pena (@carlosdepena) February 24, 2022
Ayer, el futbolista informó que se encontraban cansados y "sin encontrar la manera de llegar a la frontera" para irse de Ucrania.
"Se está acabando el agua y la comida (...) Pedimos ayuda por favor", remarcó.
Muchas gracias por los mensajes y las energias positivas!
La realidad es que estamos cansados. Se está acabando el agua y la comida.
No estamos pudiendo salir de kiev, seguimos sin encontrar la manera de llegar a la frontera.
Pedimos ayuda por favor!! ??????— Carlos de Pena (@carlosdepena) February 25, 2022