Peñarol activa el plan Copa Libertadores: qué hará el mirasol si debe ir a jugar a Paysandú

Compartir esta noticia
Mauricio Larriera. Foto: Francisco Flores.

AURINEGROS

Rentistas fijó el Estadio Artigas de la Heroica y hoy el escenario tendrá una inspección de la Policía para ver si queda o no habilitado.

Con la cabeza puesta en Rentistas y en retomar el camino de la victoria en el Torneo Apertura 2022, pero mirando más que de reojo hacia el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Peñarol ya puso en marcha una semana más que importante en la temporada.

Es que en la jornada de hoy se sabrá si el Estadio Artigas de Paysandú queda habilitado para recibir el encuentro ante el bicho colorado, que optó por ese escenario para oficiar de local ante el carbonero.

De ser así, el mirasol ya tiene su plan diseñado porque si debe viajar a la Heroica, luego permanecerá en el litoral uruguayo ya que el martes 5 de abril debutará en la Copa Libertadores visitando a Colón de Santa Fe desde la hora 19:15 (ESPN y Star+).

En tal sentido, el área deportiva de Peñarol trabaja en esa planificación que hoy depende del aval de la Policía que hará una inspección en el Estadio Artigas.

Lo cierto es que si todo va por los carriles esperados para Rentistas y se termina de confirmar la fijación del escenario sanducero, la delegación aurinegra viajará a la Heroica para jugar el viernes ese encuentro y luego permanecerá allí hasta el lunes seguramente.

Juan Manuel Ramos en el Rentistas-Peñarol. Foto: Ricardo Figueredo.
El último Rentistas-Peñarol se jugó el 9 de octubre en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.

De Paysandú a Santa Fe hay 305 kilómetros de distancia y la idea de Peñarol es poder ir desde la ciudad del litoral para no tener que volver a Montevideo y luego iniciar otro viaje hacia suelo argentino.

De todas maneras, ese plan está sujeto a lo que se decida con respecto a la fijación del Estadio Artigas de Paysandú porque en caso de que no quede habilitado el escenario sanducero, Rentistas deberá buscar otra sede y ahí seguramente el partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura se deba jugar en Montevideo.

Mientras tanto y en lo deportivo, Peñarol trabaja en Los Aromos y Mauricio Larriera intentará armar el equipo para volver a la senda de la victoria luego del empate frente a Deportivo Maldonado que dejó un sabor amargo en filas aurinegras.

Peñarol piensa en Rentistas y sabe que está obligado a sumar de a tres ante el bicho colorado el viernes pero también ya puso en marcha el plan Copa Libertadores porque con la doble actividad, en el club no quieren dejar ni un detalle librado al azar.

mercado

A la espera de la respuesta de Juanito Cazares

Con la partida de Agustín Canobbio ya confirmada —el jugador viajó ayer a Curitiba para sumarse al Athletico Paranaense— en Peñarol quieren confirmar cuanto antes si Juanito Cazares será jugador mirasol. El club ya le envió una propuesta económica al atacante ecuatoriano de 29 años y espera por la respuesta del futbolista que también tiene ofertas de equipos de Brasil y de Independiente de Avellaneda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar