A pesar de que la recomendación del Ministerio del Interior y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es jugar los clásicos en el Estadio Centenario con hinchada de los dos clubes, Peñarol está firme y no se moverá del Campeón del Siglo según informaron desde el Consejo Directivo a Ovación.
Es más, el propio presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, se encargó de afirmarlo: “A Nacional le vamos a dar 2.000 entradas y en ese almuerzo que tuve con Alejandro Balbi quedó claro que nosotros íbamos a jugar siempre en nuestro estadio. Ninguna autoridad gubernamental ni del Ministerio nos llamó para decirnos lo contrario y ya tenemos la planificación hecha en nuestro Campeón del Siglo y con público de ellos”.
“Después decidirán si vienen o no”, explicó el titular carbonero, agregando: “Si no vienen hinchas de Nacional la tribuna la ocuparán los nuestros. Nos avisarán una semana antes que resolverán no tomar las entradas o no distribuirlas para ahí nosotros tener un margen de maniobra para comercializar las entradas con la gente nuestra”.
Y por ahora, este tema no ha estado en el tapete dentro del Consejo Directivo ya que en las últimas reuniones fueron otras las cuestiones que marcaron el orden del día.
De todas maneras y ni bien se trató por primera vez en el año el tema del clásico, los consejeros de Peñarol resolvieron por unanimidad que el equipo juegue como local en el Estadio Campeón del Siglo cada vez que le toque enfrentar en esa condición a Nacional y el partido de la sexta fecha del Torneo Apertura no será la excepción.
En tal sentido, Ruglio dijo a Ovación que: “Todavía no le mandamos nada pero suponemos que tres o cuatro días antes Nacional avisará qué decisión toma porque eso es un tema entre los clubes que se habla de manera directa”.
Lo que si está claro es que si el club tricolor desestima la posibilidad de tomar esas 2.000 localidades en la Tribuna Cr. Gastón Guelfi para el clásico en el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol las pondrá a la venta para sus hinchas, tal como ocurrió en el encuentro del Torneo Apertura 2022 que el mirasol ganó 2-0 con goles de Kevin Méndez e Ignacio Laquintana con Alfredo Arias como entrenador.
De todas maneras, aún no han existido contactos directos entre las instituciones para tratar este tema, más allá de que en el almuerzo que Ignacio Ruglio y Alejandro Balbi mantuvieron el 23 de febrero en Punta del Este, el titular aurinegro le expresó a su par tricolor la intención de ser local en su escenario.
“Oficialmente no hay una respuesta negativa de Nacional”, dijo el consejero Alejandro González en diálogo con Carve Deportiva, agregando: “En el último Consejo Directivo no se trató ese tema, pero en el próximo ya podríamos llegar a poner una fecha límite para tener una respuesta de Nacional al respecto”.
Por otra parte, González también contó que el Consejo Directivo —que votó por unanimidad jugar el clásico en el Campeón del Siglo— consultó al cuerpo técnico y al área deportiva para conocer la opinión de ambas áreas de la institución: “Todos quieren jugar en nuestro estadio”.
“Nosotros tenemos un estadio del que estamos muy orgullosos. Los directivos también somos hinchas y queremos jugar siempre en nuestra casa”, aseveró Alejandro González.
Respecto a la presencia o no de fanáticos de los dos equipos, el consejero mirasol amplió su perspectiva y remarcó: “Nosotros concebimos que estén siempre las dos hinchadas en los clásicos. Después eso se puede dar o no. Puede haber alguna chicana que es parte del folklore del fútbol pero queremos que los hinchas de Nacional puedan ir al Campeón del Siglo y si deciden lo contrario, la tribuna será ocupada por gente de Peñarol. Eso está más que claro”.
A falta de 16 días para el clásico del Torneo Apertura aún no se sabe si habrá hinchas visitantes, pero sí hay algo claro: se jugará en el Estadio Campeón del Siglo.
-
Las dos buenas noticias que recibió Diego Aguirre en Peñarol de cara al partido del sábado frente a Cerro
Javier Méndez: el respaldo de Aguirre en un momento clave y una virtud del día a día en Peñarol
Camilo Mayada: lo que significa enfrentar a Peñarol, "el más grande del país", y qué los alerta sobre Cerro
Lo quiere Bielsa, pero no juega en Peñarol: qué pasa con Randall Rodríguez y dónde podría estar su futuro