Redacción El País
El plantel de Peñarol voló este domingo hacia La Paz en un vuelo chárter que partió a las 14:00 horas desde el Aeropuerto de Carrasco, donde fue despedido por un grupo de hinchas que se hizo presente en el lugar.
La delegación, encabezada por el entrenador Diego Aguirre, llegará con tres días de anticipación a Bolivia con la idea de aclimatarse a la altura previo al partido de vuelta de octavos de final contra The Strongest. La revancha se jugará el próximo miércoles a las 19:00.
En sus redes sociales, la cuenta oficial de Peñarol mostró la salida de los jugadores y un fragmento dentro del avión en el que se los ve cantando una de las canciones más clásicas de la hinchada: "Tenés que dejar el alma y el corazón, tenés que dejarlo todo por Peñarol. Y ya verán, la Copa Libertadores vamos a ganar".
En el video, se ve a Washington Aguerre parado y muy entusiasmado en el fondo, y a Leo Fernández, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera cerca, golpeteando los compartimentos de uno de los últimos lugares.
Lista de viajeros de Peñarol para visitar a The Strongest
Aguirre dio a conocer la lista de convocados para la visita del Mirasol a la altura de La Paz, donde visitará a The Strongest en el Estadio Olímpico Hernando Siles.
Sin mayores sorpresas, el listado incluyó un total de 25 futbolistas, con tres arqueros en la nómina. El juvenil Tomás Olase, que tuvo minutos en el empate ante Cerro Largo y fue expulsado, también fue integrado.
🛫 Lista de jugadores convocados para el partido frente a The Strongest, por los Octavos de Final de la Copa CONMEBOL @Libertadores.
— PEÑAROL (@OficialCAP) August 18, 2024
La delegación parte esta tarde rumbo a La Paz 🇧🇴. pic.twitter.com/MfcrP1erxg
Peñarol buscará su pase a cuartos de final de la Libertadores con una amplia ventaja de cuatro goles a su favor. No consigue meterse entre los ocho mejores de América desde 2011, cuando llegó a la final de la competencia, también con Aguirre como entrenador.
En la ida, Leo Fernández se consagró como la figura del encuentro y no solamente convirtió el primer gol, sino que además aportó dos asistencias. También anotaron Maximiliano Silvera y los debutantes Jaime Báez y Facundo Batista.
Bolívar fue el único equipo boliviano que remontó una fase eliminatoria después de haber perdido por tres o más goles. Es el único antecedente (año 2000) sobre un total de 11 casos. La víctima en esa ocasión fue Nacional, que, tras ganar 3-0 en la ida, perdió por el mismo resultado en la vuelta y quedó eliminado en la serie de penales.
-
Nacional y Peñarol en la Copa Libertadores: repasá cómo les fue en octavos de final del torneo en este siglo
El flojo debut de Peñarol en el Clausura y la racha de The Strongest que busca romper en La Paz por Libertadores
Nacional publicó la lista de convocados con tres ausencias de renombre y el regreso de un defensa "olvidado"
Diego Aguirre tras el empate de Peñarol: "Rotar era un riesgo necesario, le damos prioridad a la Libertadores"