SOLIDARIO
El aurinegro la presentó en la pasada jornada en el Campeón del Siglo y la utilizará el próximo fin de semana ante Rentistas.
Febrero es el mes de la lucha contra el cáncer infantil y desde Peñarolhay un importante apoyo que traerá consigo una movida solidaria para colaborar con la Fundación Pérez Scremini que diariamente lucha contra el cáncer infantil y ayuda a una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes en nuestro país.
Es por eso que en la pasada jornada presentó de forma oficial la camiseta especial que será utilizada por el plantel aurinegro en este mes y que además traerá consigo una ayuda económica para la fundación con parte de lo que se recaude por la venta de las mismas.
En el acto, desarrollado en el Estadio Campeón del Siglo, se hicieron presentes Ignacio Ruglio, Pablo Bengoechea y Walter Olivera, representando a Peñarol, y Luis Alberto “Ney” Castillo, por la Fundación Pérez Scremini.
La intención desde la institución mirasol pasa por concientizar al público sobre los diferentes desafíos que atraviesan los niños, niñas y adolescentes con cáncer y también por la lucha que libran ellos junto a sus familias. Así como reflexionar sobre la necesidad que tienen los niños, cualquiera sea su contexto, de poder tener un diagnóstico y tratamiento.
Respecto a la camiseta, que ya se había podido observar por las redes sociales del club, la misma posee los detalles que habitualmente tiene la indumentaria mirasol, pero predomina el color negro y luce algunos detalles en dorado.
El color dorado no está elegido al azar ya que precisamente es el del lazo de la lucha contra el cáncer infantil, el mismo que tendrá la camiseta en el pecho.
El partido escogido para utilizar la camiseta presentada será el choque ante Rentistas que se disputará el próximo fin de semana y donde el “bicho colorado” recibirá a los aurinegros en el Complejo.