AURINEGROS
El equipo de Juan Manuel Olivera tuvo su práctica en el escenario carbonero de cara al encuentro del domingo frente a Benfica de Portugal.
Si hay ansiedad, que no se note. Sonrisas, alegría y una ilusión contenida a punto de salirse del pecho. Así se dejaron ver los futbolistas de Peñarol en su entrenamiento de esta tarde en el Campeón del Siglo a tres días de enfrentar a Benfica en la primera Final Intercontinental Sub 20 el domingo a las 16:30 horas en el Estadio Centenario.
Día frío pero soleado en el estadio aurinegro. Luego de un poco de música y mates en el vestuario, los arqueros mirasoles fueron los primeros en decir presente en la práctica que inició 15:40 horas.
Unos cuantos tiros a los tres palos del arquero Randall Rodríguez primero para que después apareciera el resto del equipo y el cuerpo técnico encabezado por Juan Manuel Olivera.
Cinco minutos de activación y listos para iniciar el entrenamiento. Desde uno de los bancos de suplentes observan Pablo López y Nahuel de Armas, ambos son baja por lesión para el partido, pero están igual de presentes que el resto pese a la desilusión de no poder jugar el domingo.
Ya con el cuerpo caliente, los futbolistas pasaron a probar movimientos en cancha. Pero no sin antes escuchar las palabras del entrenador. Silencio absoluto, habla Juan Manuel Olivera y no se escucha más que su voz.
Entre los jugadores están presentes algunos de los futbolistas con experiencia en Primera División, entre ellos Nicolás Rossi, que recibió las felicitaciones de uno de los funcionarios del club por la renovación de su contrato esta tarde, y Máximo Alonso.
Brian Mansilla, quien ya debutó en Primera y Matías González, quien integra el plantel de Leonardo Ramos, también esperan su lugar en la final con el equipo carbonero.
Pero también en el plantel hay otros jóvenes que sueñan en el corto plazo ser como Nico o Máximo. Los más pequeños del equipo son el golero Kevin Morgan (cumplió 18 hace unos meses) y el lateral izquierdo Thiago Espinosa (17 años), quienes integran el plantel de 22 futbolistas que están convocados para el encuentro del domingo.
El aurinegro entrenó esta tarde en el Estadio Campeón del Siglo, donde volverá a hacerlo el viernes y el sábado para ultimar detalles de cara a un partido histórico que se jugará este domingo a la hora 16:30 en el Estadio Centenario frente a Benfica de Portugal.