CAMPEONATO URUGUAYO
En los últimos días se han manejado muchos nombres para ser el sucesor de Mario Saralegui, pero lo cierto es que no parece ser una decisión sencilla.
La nueva estructura de Peñarol asumió sus trabajos este lunes en Los Aromos. Si bien desde hace varios días vienen trabajando y serán presentados de forma oficial este miércoles, el equipo con Pablo Bengoechea a la cabeza tiene ya tiene su primer reto: elegir el próximo técnico aurinegro.
La salida de Mario Saralegui se concretó este lunes donde dirigió su última práctica tras la goleada conseguida ante Danubio por 4-1 en Jardines del Hipódromo, pero ahora se tienen que poner manos a la obra para conseguir su sucesor y es una tarea que no parece sencilla.
Robert Siboldi
Es un nombre que comenzó a sonar en las últimas horas y que realmente puede ser interesante para Peñarol y para el fútbol uruguayo en general. Como jugador es nacido en la institución y su carrera como entrenador se forjó en México.
En suelo azteca logró el título del Torneo Clausura 2018 con el Santos Laguna y su último paso terminó hace muy pocos días tras ser el estratega de Cruz Azul.
Eso sí, sus buenos números en México valen que hoy sea uno de los candidatos del América y que incluso haya equipos de la MLS interesados en contar con sus servicios y en ese sentido es muy difícil competir con dichos mercados.
Gustavo Poyet
Otro de los candidatos con experiencia en el extranjero. Su carrera comenzó en la Premier League de Inglaterra y tuvo pasajes por España, China y Francia donde dirigió su último equipo: el Bordeaux.
Más allá de que su arribo no es sencillo, lo que podría hacer las cosas más complicadas es que estaría llegando a Uruguay el 5 de enero, el día que el plantel vuelve de la licencia y el día que Peñarol espera ya tener a su entrenador con los jugadores.
Cabe recordar que además tendría que cumplir con una cuarentena, lo que le quitaría también la posibilidad de trabajar durante toda esa semana con el plantel mirasol.
Mauricio Larriera
En este caso se trata de un técnico de corte local, que también contó con pasajes interesantes en el extranjero, pero que en los últimos años se desempeñó en el fútbol uruguayo y que es del agrado de la nueva estructura deportiva del club aurinegro.
Paraguay, Catar, Argentina y Chile fueron los países donde dirigió en fuera de Uruguay y en nuestro país se hizo cargo de Racing, Defensor Sporting, Danubio y Wanderers.
En el conjunto bohemio fue un triunfo de sus dirigidos lo que derivó en la destitución de Diego Forlán, el técnico que tenían los mirasoles antes del arribo de Mario Saralegui.
Paolo Montero
No está descartado, pero la posibilidad de que termine siendo el técnico de Peñarol no parecen muy sencillas. El ex-zaguero de la selección uruguaya y también de la institución aurinegra, ya pasó por el club de forma interina.
Argentina e Italia fueron los dos destinos que recibieron a Montero cuando se marchó a dirigir al exterior y ahora es uno de los nombres que suena para este momento en Peñarol.
Técnicos que hoy están lejos
Si bien estuvieron arriba de la mesa, hoy los nombres de Diego Alonso, Julio Ribas y Jorge Fossati quedaron un poco lejos y sus chances de volver a dirigir a Peñarol son escasas.
El "Tornado", por el momento, tiene la intención de mantener en el fútbol del exterior, mientras que respecto a las otras dos opciones no hubo consenso de los dirigentes para su regreso.