AURINEGROS
Esa es la duda que debe despejar el técnico Mauricio Larriera para visitar a Danubio, aunque hay otra alternativa que parece un poco menos probable.
La sanción de Pablo Ceppelini es la principal preocupación que hay en Peñarol. El triunfo clásico ha hecho que el técnico Mauricio Larriera pueda trabajar en un clima un poco más distendido para preparar el partido que el sábado (hora 17.00) disputarán en Jardines ante Danubio. Sin embargo, no se puede perder de vista que el aurinegro perdió para este juego al que hizo los dos goles del equipo en lo que va del Apertura.
El mediocampista ofensivo, que habitualmente se ubica detrás de Agustín Álvarez Martínez, anotó el tanto del 1-1 ante Albion con un gran derechazo al ángulo y luego el gol de la victoria frente a Nacional con tiro penal. Por lo tanto, Ceppelini ha hecho el 100% de los goles de Peñarol.
De acuerdo a la decisión que tome Larriera, también puede variar el esquema táctico. La opción número uno parece ser darle ingreso a Ruben Bentancourt. Allí puede jugar en la misma posición que Ceppelini y mantener el 4-2-3-1 o bien pasar a un 4-4-2. Esto último quizás no sea lo más factible, pero sí lo que en los hechos quizás termine pasando.
Larriera utilizó a Bentancourt en la segunda fecha (derrota 0-1 con Defensor Sporting en el Campeón del Siglo) y mantuvo el 4-2-3-1, con el delantero jugando por la banda derecha. Sin embargo, su tendencia a ser delantero de área llevó a que el aurinegro jugara con un doble 9, lo cual desarticuló de alguna manera el funcionamiento colectivo, según explicó el propio DT.
El conductor también probó en la semana previa al clásico con Bentancourt por Laquintana, pero finalmente se terminó decantando por el extremo, que no defraudó ya que fue el que generó el penal y el más incisivo de los delanteros aurinegros.
El plan B es que debute el argentino Federico Carrizo, una opción más lógica desde lo táctico porque cumpliría la misma función que Ceppelini, pero no tanto desde lo deportivo, ya que sería el debut del jugador en Peñarol. La idea era que tuviera minutos en el clásico, pero el contexto del juego (precisamente la expulsión) llevaron a que no ingresara.
¿La opción C? Bryan Olivera bien puede jugar también por detrás de Álvarez Martínez, pero no parece probable porque hasta ahora ha dejado la sensación que le está costando meterse en el esquema que propone Larriera.
El posible 11 de Peñarol ante Danubio
![Probable Peñarol vs. Danubio](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2022/03/02/622020f549f69.png)