COPA SUDAMERICANA
Luego de que Conmebol le solicitara a las autoridades nacionales que el carbonero juegue con público el 18 de agosto, el club hizo pública su postura.
Peñarol está expectante después del pedido que Conmebol le hizo a la Secretaría Nacional del Deporte y al Ministerio de Salud Pública para que el carbonero pueda tener un determinado aforo de público en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Sporting Cristal de Perú.
En una carta firmada por el presidente Alejandro Domínguez, el organismo le solicitó a las autoridades nacionales que evalúen dar el visto bueno para jugar ese partido con hinchas en las tribunas respetando aforos y estrictos protocolos.
Por estas horas, el Gobierno evalúa esa posibilidad y ante la auspiciosa situación sanitaria con la disminución considerable de contagios y fallecimientos por coronavirus, en las próximas horas pueden llegar a surgir novedades.
"Entre lunes y martes suponemos que haya una determinación al respecto, por sí o por no", le contó una fuente aurinegra a Ovación.
De todas maneras, desde el club hicieron pública su postura y ante esa eventualidad, Peñarol sacó un comunicado alegando que la institución está haciendo todo lo posible para que los jugadores se puedan reencontrar con los hinchas lo antes posible.
Comunicado - Club Atlético Peñarol pic.twitter.com/9Ei7lNFN77
— PEÑAROL (@OficialCAP) August 9, 2021