A los 41’ del primer tiempo se allanó el camino de Peñarol. Carlos Sánchez, de buen juego, asistió a Brian Mansilla para que fuera al arco de Sud América y el arquero Facundo Silva lo bajó antes de ingresar al área. El árbitro Santiago Motta le mostró la roja. El Pato ejecutó el tiro libre, marcó el 1-0 y, a partir de ese momento, dejó de ser partido.
En Paysandú solo hubo un equipo que intentó ganar y fue Peñarol. Las diferencias entre el Mirasol y el Buzón, que milita en la Segunda División, quedaron contrastadas en el campo de juego.
A lo largo de los 90’, Sud América no remató al arco de Thiago Cardozo, quien fue un espectador de lujo.
Antes del gol de Sánchez, Peñarol tuvo algunas insinuaciones. Una de ellas fue un tiro de Santiago Díaz, pero el defensor Agustín Barcellos llegó a bloquearlo.
Tras una primera parte dominante del equipo de Darío Rodríguez y la expulsión de Silva, todo hacía pensar que el complemento iba a ser del carbonero. Y así fue.
Lo peor para el Buzón: ni bien inició el segundo tiempo recibió un nuevo gol. Matías Aguirregray realizó una de sus típicas acciones por el sector derecho, ya que a pura potencia física se escapó de varios marcadores, entró al área de Sud América, enfrentó al golero Facundo Lemos y lanzó un buen pase para que Brian Mansilla decretara el 2-0. Partido liquidado.
Otra vez Aguirregaray volvió a ser protagonista en el 3-0. El Vasquito reventó el balón en el travesaño y el rebote lo aprovechó Kevin Méndez para sentenciar el juego.
La última media hora del encuentro le sirvió a Rodríguez para minutos a algunos juveniles que hacía tiempo que no jugaban: Bruno Bentancor, Matías Ferreira y Andrés Madruga. A su vez, se dio el debut en Primera División de Mathías De Ritis, campeón del mundo Sub 20.
“Lo principal es que logramos lo que venimos a buscar: seguir en la Copa AUF Uruguay”, dijo Darío Rodríguez. “Con el resultado a favor pudimos ver a varios chicos que nunca habían podido sumar minutos”, añadió.
Peñarol cumplió con el trámite ante Sud América, que no gana un juego desde el 14 de julio, y se clasificó a los octavos de final de la Copa AUF Uruguay. Su próximo rival será Boston River.
No obstante, el Mirasol sabe que se le avecinan duelos claves por el Clausura y la Tabla Anual: Liverpool y Nacional en el GPC.