Peñarol 1-1 Danubio: el carbonero sigue perdiendo puntos y tuvo el peor apronte para el clásico

Compartir esta noticia
Peñarol empató con Danubio. Foto: Estefanía Leal.

EN EL CDS

En una muy mala actuación y terminando el partido con nueve jugadores, el equipo de Leonardo Ramos empató con la franja en el Estadio Campeón del Siglo.

Peñarol y Danubio empataron 1-1 en el Estadio Campeón del Siglo en el cierre de la jornada del domingo en la quinta fecha del Torneo Clausura en un partido que clave para el mirasol, que sigue sin poder ganar y se aleja en las dos tablas, pero que además tuvo un muy mal apronte de cara al clásico del próximo domingo frente a Nacional en el Gran Parque Central. 

El equipo de Leonardo Ramos no jugó bien, hizo agua en la defensa y de cara a su visita a La Blanqueada, perdió a Hernán Menosse, quien fue expulsado por doble amarilla.

Por otra parte, la franja sigue buena racha porque ya suma siete juegos sin conocer la derrota y de la mano de Jorge Fossati busca un lugar en las copas internacionales del 2023.

Peñarol y Danubio en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol y Danubio en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Primer tiempo

Peñarol salió a buscar el triunfo con cambios y desde el inicio se mostró mejor que Danubio, tratando de armar juego por las bandas y con llegadas al área rival y a los 3 minutos tuvo la primera chance clara con un gran tiro libre lejano de Brian Lozano que atajó muy bien Esteban Conde evitando el primer gol de la tarde.

Pero con el paso de los minutos se comenzaron a ver varios errores del mirasol a la hora de defender y sobre todo, al salir jugando desde el fondo. Fue así que llegaron las situaciones de peligro ante una defensa que no ofrecía garantías.

Para colmo de males, la mitad de la cancha de Peñarol jugó una primera parte muy mala perdiendo varios balones que propiciaron ofensivas de la franja.

Y ahí fue donde comenzó a aparecer la figura de Thiago Cardozo, quien a los 14’ le sacó un cabezazo a Sebastián Fernández y luego un remate desde afuera del área mostrando seguridad y confianza en el arco carbonero.

Guillermo May y su festejo en el Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Guillermo May y su festejo en el Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

El nacido en Juan Lacaze también apareció a los 23’ para ahogarle el grito de gol al argentino Aaron Spetale tras un remate que llegó luego de un tiro de esquina que nadie pudo despejar.

De Peñarol en ataque no había nada. La muy mala defensa no permitía que el equipo lograra irse al ataque y cuando lo intentó hacer, el aurinegro perdió una pelota en la salida, Danubio salió de contra y Guillermo May a los 31’ abrió la cuenta en el Estadio Campeón del Siglo.

De ahí en más el mirasol no mostró respuesta alguna. Los errores llegaban uno tras otro y el equipo de la franja se sentía muy cómodo, dominando, jugando mejor y en ventaja.

Esa ventaja la pudo aumentar con otra situación que tuvo a Guillermo May como protagonista con un remate de media distancia que Thiago Cardozo mandó al córner en una de las últimas jugadas de una pésima primera parte de un Peñarol que no supo cómo atacar y que también tuvo muchísimos problemas para defender.

Danubio celebra su gol en el Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Danubio celebra su gol en el Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Segundo tiempo

Para el complemento Leonardo Ramos no dudó y sacó al capitán Walter Gargano y en su lugar ingresó Nicolás Milesi, mientras que el técnico también mandó a la cancha a Lucas Viatri por el juvenil Nicolás Rossi, quien no había tenido una mala primera parte, pero que no pudo asociarse con sus compañeros.

Danubio también tuvo una variante y fue la salida de Gerónimo Bortagaray para el ingreso de Lucas Ferreira en la zaga de un equipo franjeado que se defendió muy bien y que apostó a la salida rápida para contragolpear y dañar a una zaga carbonera que seguía sin ofrecer garantía alguna.

Pero en ofensiva tenía Peñarol su gran problema. El equipo no generaba fútbol. El cambio de sistema al pasar del 1-4-2-3-1 al 1-4-4-2 bien definido y el rendimiento no era el mejor en un partido clave en el que el mirasol tenía que sumar de a tres porque si no se le empezaba a escapar definitivamente la temporada.

Y con empuje de su gente el carbonero fue y a los 67’ tras un buen centro desde la derecha de Matías Aguirregaray, quien hoy volvió a la titularidad, Brian Lozano ganó en las alturas y metió un cabezazo cruzado para mandarla a guardar y anotar su primer gol con la camiseta de Peñarol.

Brian Lozano celebra su primer gol en Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Brian Lozano celebra su primer gol en Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

De ahí en más y solamente con el empuje de su gente porque el fútbol escaseaba y bastante, Peñarol se fue con todo arriba en busca del segundo gol y un minuto después del empate tuvo buenas noticias porque Danubio se quedó con 10 por la expulsión de Diego Vicente por dos amarillas en dos minutos.

El carbonero generó alguna chance aislada, Brian Lozano tuvo un gran tiro libre que obligó a Conde pero los problemas en defensa continuaban y a los 84’ la franja tuvo un tiro libre del Ojito Nicolás Rodríguez que pasó apenas por arriba del horizontal luego de una falta que le hicieron a Guillermo May en una contra de la visita.

En el cierre, el aurinegro lo intentó pero siempre en base al empuje y las ganas porque no tuvo fútbol ni buenos rendimientos, pero no pudo sacar ventaja. El equipo de Leonardo Ramos volvió a dejar puntos por el camino, le dijo adiós definitivamente a la Tabla Anual y se empieza a despedir del Torneo Clausura tras dejar una muy mala imagen en la previa al clásico contra Nacional en el Gran Parque Central.

Peñarol y Danubio en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol y Danubio en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar