EN EL CDS
Con un gol de Adrián Balboa a los 21', el equipo de Héctor Rodríguez venció al carbonero en el Estadio Campeón del Siglo en la segunda fecha del Torneo Apertura.
Peñarol volvió a perder. El equipo de Mauricio Larriera tuvo otra pobre presentación y cayó con Defensor Sporting por 1 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del Torneo Apertura y sigue sin poder ganar y también sin anotar.
Un solitario gol de Adrián Balboa a los 21' de la primera parte le dio al violeta una gran victoria para estirar una recha positiva ante el aurinegro: le ganó los últimos cuatro partidos.
Primer tiempo
Peñarol salió a la cancha con dos cambios y la necesidad de sumar. Para eso, Mauricio Larriera movió piezas y puso como titulares a Agustín Álvarez Wallace y Ruben Bentancourt desde el inicio para intentar mejorar el accionar ofensivo del equipo.
Defensor Sporting también apeló a variantes en su formación ya que venía de perder por 3 a 0 con Liverpool en su debut en el Torneo Apertura en el Estadio Luis Franzini y Héctor Rodríguez refrescó la alineación.
Tras un comienzo en el que el mirasol generó un tiro de esquina al minuto de juego que obligó a una buena intervención de Matías Dufour, el violeta se animó y fue al frente. Con remates de media distancia trató de inquietar y jugó mucho en campo rival.
El carbonero siguió evidenciando los mismos problemas del sábado y no lograba inquietar, mientras que su rival a los 9’ tuvo una chance muy clara con un cabezazo de Matías Rocha que arañó el palo izquierdo de Neto Volpi.
A los 19’ la chance clara fue para el mirasol con una notable acción individual de Agustín Álvarez Martínez dentro del área sacando un fuerte remate que atajó de muy buena manera Dufour sacándola al córner.
Pero dos minutos después se durmió la defensa de Peñarol, la pelota le llegó a Adrián Balboa y el delantero violeta definió ante seis jugadores carboneros que solo atinaron a mirarlo y puso el 1-0 de la visita.
Eso despertó el partido porque Peñarol se sintió obligado a salir a buscar más fútbol para generar situaciones. Las tuvo, pero no fue efectivo y la mala definición o las intervenciones de Dufour le impidieron el empate.
Mientras tanto, el violeta se animaba y a los 30’ Balboa tuvo otra en el área que pasó cerca y la zaga aurinegra no tenía forma de controlarlo.
Un minuto después se dio la gran polémica de la noche porque en un centro al área violeta desde la derecha todo Peñarol pidió penal sobre Rubén Bentancourt, pero Andrés Matonte no lo sancionó.
En el cierre de la primera parte y por derecha, Agustín Canobbio fue el que más quiso en un Peñarol que sigue con problemas para generar fútbol en la ofensiva y que además, no logra ser efectivo a la hora de defender y lo está pagando caro: con goles en contra.
Segundo tiempo
En el complemento, Peñarol salió decidido a empatarlo y buscó por todos lados. El canario Álvarez Martínez fue el protagonista de las primeras tres jugadas de ofensiva con centros y pelotas que fueron al área pero el delantero no logró capitalizar ninguna.
Defensor Sporting se replegó muy bien y le impedía generar fútbol al carbonero y además, quedaba agazapado para salir rápido de contragolpe aprovechando la velocidad un inspirado Kevin Méndez y a un Adrián Balboa que ya había demostrado en la primera parte lo que era capaz de hacer.
Samanta Rodríguez movió el banco y mandó a la cancha a Luciano Boggio y a Lucas De los Santos para darle más aire al equipo y Larriera hizo lo propio: mandó a la cancha a Facundo Bonifazi, quien hizo su debut con la camiseta aurinegra, y a Ignacio Laquintana. Ambos se pararon por la banda izquierda para ver si el carbonero lograba generar algo por ahí.
Pero los problemas defensivos seguían en Peñarol y cuando lo apuraron a Edgar Elizalde, el zaguero tuvo dos errores que le pudieron costar caro. Primero dejó corto un pase en la salida que luego pudo subsanar con gran intervención Neto Volpi y después la jugó mal en otra acción de salida.
Larriera siguió buscando variantes y mandó a la cancha a Ignacio Laquintana y al argentino Lucas Viatri, pero Peñarol no encontraba los caminos que lo llevaran al empate porque Defensor Sporting estaba muy atento en la zaga y concentrado a la hora de defender.
A los 76’, un gran pase de Pablo Ceppelini filtrado, derivó para Ignacio Laquintana, quien picó habilitado pero que cuando pudo definir para poner el 1-1 lo hizo de mala manera y se perdió el gol mirasol.
El tiempo pasó y Peñarol no pudo. El campeón Uruguayo no le encontró nunca la vuelta al partido, pagó caro un grave error defensivo y se quedó con las manos vacías para confirmar su muy mal comienzo de Torneo Apertura: dos partidos jugados, dos perdidos y sin poder anotar un gol.