Redacción El País
El Club Atlético Peñarol denunció ante la Conmebol los gestos de burla realizados por los hinchas de Botafogo en el partido de vuelta por Copa Libertadores que se disputó en el Estadio Centenario luego de los idas y vueltas por cuestiones de seguridad que sacaron al partido del Estadio Campeón del Siglo.
En las imágenes se puede observar que la parcialidad del Fogao que estaba en el Tribuna Colombes del Centenario se ríe de la situación de los hinchas Mirasoles que quedaron presos en Río de Janeiro luego de los incidentes que hubo en el duelo de ida por semifinales. Hasta este miércoles 13 de noviembre continúan presos en Bangú 11 fanáticos de Peñarol.
Esto causó un gran malestar en la dirigencia aurinegra que no dudó en llevar el caso a la Conmebol. El presidente aurinegro Ignacio Ruglio explicó que en las imágenes se puede ver como "hacen gestos como con las esposas de los presos, burlándose de la situación humanitaria que están viviendo en Brasil".
El club Carbonero buscará respuestas en la Confederación Sudamericana de Fútbol a estos gestos ofensivos que suelen ser bastante castigados en el marco de competencias continentales.
El Botafogo jugará la final del certamen el próximo sábado 30 de noviembre frente al Atlético Mineiro, después de haber eliminado a Peñarol por un global de 6 a 3 en la semifinal. El encuentro se disputará en el el Estadio Más Monumental de Buenos Aires. A una llave rodeada por polémicas desde el primer minuto, se le suma ahora una denuncia más que hace que el panorama continúe agravándose.
Ayer en el Estadio Centenario hinchas de Botafogo provocaron con gestos dedicados a los parciales de @OficialCAP que están detenidos en Brasil. La justicia debería tomar medidas pic.twitter.com/BzXlEu6cI8
— Wilson Méndez (@WilsonMendez86) October 31, 2024
-
Rodrigo Bentancur: la sanción en Tottenham y por qué no toma el partido con Colombia como "una revancha"
La Comisión Disciplinaria de AUF sanciona a Fénix y Racing luego de los incidentes en el Capurro
Gabigol separado de Flamengo para mantener "la armonía del plantel"; ya había confirmado su salida del club
La selección de Colombia sufre una baja por lesión en la previa al partido ante Uruguay por Eliminatorias