Peñarol despertó y se ilusiona: lo mejor y lo peor del regreso a la victoria con un Abel Hernández intratable

El equipo de Darío Rodríguez recuperó la cima de la Tabla Anual y ahora deberá afrontar otro partido clave en el cierre del Intermedio ya que recibirá a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Abel Hernández celebra el triunfo de Peñarol frente a Boston River.
Abel Hernández celebra el triunfo de Peñarol frente a Boston River.
Foto: Darwin Borrelli.

Recuperó gran parte de la confianza que había perdido en el último tramo de la temporada. Recuperó mucho del buen fútbol que pueden desplegar sus jugadores. Recuperó la senda de la victoria y además, Peñarol recuperó la cima de la Tabla Anual en una tarde que terminó siendo redonda, pero que no fue perfecta frente a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo.

El equipo de Darío Rodríguez venció 2-a al Sastre, al que dejó sin chances de acceder a la final del Torneo Intermedio y ese triunfo lo consolidó de movida, en los primeros minutos.

Es que cuando apenas transcurrían 3 minutos de juego, Abel Hernández abrió el marcador con un certero cabezazo a los 3’ que cambió los planes de la visita. Y también los del locatario.

Es que si bien ese gol pegó, antes el delantero había avisado y luego siguió siendo una amenaza constante para la zaga del Sastre.

Pero como por si eso fuera poco, el aurinegro se ordenó, ajustó varios detalles respecto a los últimos partidos y ese buen nivel que el equipo empezaba a mostrar en la cancha, contagiaba para fuera porque los hinchas alentaron al carbonero en todo momento del encuentro.

En esa sintonía, Abel Hernández volvió a aparecer y a los 11’, el mirasol aumentó la ventaja. El delantero de 32 años suma cuatro goles en los últimos tres encuentros —nueve en el Campeonato Uruguayo— y viene siendo pieza fundamental ante la ausencia de Matías Arezo, quien ayer volvió a tener minutos tras superar una lesión muscular.

Y ese segundo gol comenzaba a ser decisivo para un Peñarol que jugó los mejores 45 minutos desde la llegada de Darío Rodríguez y que luego tuvo varias chances más como para aumentar con muy buenas jugadas colectivas en la ofensiva.

Abel Hernández en el encuentro entre Peñarol y Boston River.
Abel Hernández en el encuentro entre Peñarol y Boston River.
Foto: Darwin Borrelli.

Pero todo cambió en el complemento. El rendimiento mirasol no fue el de la primera parte, Gian Franco Allala descontó a los 50’ y Boston River se puso en partido. El Sastre se fue con todo al ataque y generó algunas jugadas claras como para empatarlo, pero no pudo.

El carbonero generó algún contragolpe que no pudo culminar, pero terminó sufriendo más de la cuenta para sumar de a tres.

El pitazo final de Leodán González no solo fue un desahogo para los jugadores sino también para los hinchas en las tribunas del Campeón del Siglo, donde el mirasol volvió a ganar y recuperó la punta de la Anual.

Peñarol tuvo notorios signos de recuperación en todas sus líneas en los primeros 45’ y se empieza a ver la mano de Darío, pero el volvió a demostrar que tiene mucho por mejorar.

Los jugadores de Peñarol festejan en el Estadio Campeón del Siglo.
Los jugadores de Peñarol festejan en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Darwin Borrelli.

Lo que se le viene a Peñarol

Luego de haber vencido ayer a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo por 2 a 1, Peñarol se aprontará para cerrar el Torneo Intermedio, certamen al que ya no tiene chances de acceder a la final.

Lo cierto es que en la séptima y última jornada,el mirasol recibirá en su escenario nada menos que a Defensor Sporting, que ayer selló su pasaje a la final por la Serie A y que está segundo en la Tabla Anual, a dos puntos del aurinegro.

Ese partido está previsto para disputarse el domingo 23 de julio a la hora 15:00 en el Estadio Campeón del Siglo y cobrará un vital interés porque estará en juego la cima de la clasificación acumulada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar