Peñarol: el plan minucioso de Aguirre con el Cepillo González, que pasó de las críticas a ser alternativa firme

Desde el comienzo de la temporada la Fiera trabaja en silencio con el talentoso atacante del aurinegro, que viene de anotar ante Danubio su primer gol oficial en 2024.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre junto con Franco González en un partido con Peñarol.
Diego Aguirre junto con Franco González en un partido con Peñarol.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Aquel 17 de agosto de 2023 fue un día anhelado para Franco González, que concretó en su arribo a Peñarol el sueño que se había trazado desde pequeño. Su arribo, confirmado minutos antes del cierre del mercado de pases, generó ilusión por su rol destacado en el Mundial Sub 20 donde se consagró.

Cuando llegó la hora del fútbol, tuvo altibajos. Mostró chispazos de su talento incluso llegando a ser titular, pero fue duramente criticado después de aquella expulsión en la primera final del Campeonato Uruguayo. Ingresó a los 57 minutos y siete después recibió la roja directa.

No pudo estar en el segundo juego ante Liverpool y para colmo su equipo terminó perdiendo aquella definición por el título. Dos semanas antes Edgardo Lasalvia, su propio representante, lo había criticado públicamente: “Lo comió un poco Peñarol. Peñarol es un mundo: estar en el club, la repercusión que tiene… En las redes sociales pasás de 2.000 seguidores a 100.000, las mujeres, el semáforo… Peñarol es Peñarol”, le había dicho a 100 % Deporte (Sport 890).

“Lamentablemente, yo estuve unos días internado y tuve un poco de distancia con él; eso hizo que de repente él no viera alguna situación como tendría que haberla visto. Y hablo de dormir temprano, de no escuchar la radio, de no ver las redes… Es complicado eso”, añadió.

Franco "Cepillo" González celebra un gol con Peñarol.
Franco "Cepillo" González celebra un gol con Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Tras el arribo de Diego Aguirre fue suplente en la etapa final del 2023 y su futuro en 2024 estaba repleto de incertidumbre. Por más que el mirasol renovó a la mayoría de su plantel con bajas multitudinarias, el atacante de 19 años se mantuvo en la plantilla y ahora comienza a recobrar protagonismo.

En una nota con Ovación publicada el 23 de febrero de 2024, el propio DT reveló cómo gestiona el caso del Cepillo González: “Yo trato de darle mucho apoyo, cariño, le exijo y él está respondiendo muy bien. Después no hay nada distinto a eso, creo que tiene muchas condiciones. Es un chiquilín que con 19 años se encontró con una cantidad de cosas y tiene que acostumbrarse a todas las cosas increíbles que le han pasado. Va a ayudar mucho al equipo porque tiene muchas condiciones. Con él y con el resto de los jugadores estoy muy contento; trato de ayudarlos, apoyarlos al máximo y que haya una competencia sana entre los jugadores. Hemos conformado un buen plantel y me imagino que van a pasar cosas buenas”, dijo.

Sus palabras se corresponden con los hechos. Es cierto que el “9” de Peñarol no tiene un lugar en la oncena titular por el momento, pero su técnico le viene incrementando la carga de minutos y él ha mostrado que está para competir por un lugar. Jugó 136 minutos en los últimos tres partidos, lo que superó su tiempo en cancha en los anteriores siete juegos oficiales con el aurinegro (105').

Comenzó jugando 33' en el debut por el Apertura ante Cerro Largo, luego fue suplente ante Miramar y volvió a jugar ante Rampla Juniors, donde estuvo 27' en cancha y cedió una asistencia. Con Cerro volvió a estar en el banco y frente a Racing no estuvo convocado. Ya en el clásico, tuvo 17' de participación y en el debut por Libertadores jugó 28' frente a Rosario Central. Después llegó el turno de Deportivo Maldonado (55'), Caracas (45') y Danubio, donde anotó su primer gol de la temporada en 36'. Y justo ante su anterior club.

Para el cruce de mañana ante Montevideo City Torque por la semifinal de Copa AUF Uruguay, se espera que tenga mayor participación. Es probable que tenga la chance de mostrarse pensando en el cruce ante Boston River por la novena jornada del Apertura, pero también en el partido crucial ante Atlético Mineiro por Libertadores. Aguirre ya dejó claro que precisará el máximo de todos sus dirigidos producto de la triple competencia y el Cepillo está dando señales futbolísticas para ser tenido en cuenta con mayor frecuencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar