Con casi un mes y medio de mercado de pases por delante en Peñarol tienen la mente puesta en cuáles serán los refuerzos para la temporada 2022. En diálogo con Ovación, Ignacio Ruglio, presidente del elenco aurinegro, afirmó que buscan cerrar “al menos dos incorporaciones” antes del cierre del 2022 y se refirió a todos los nombres que sonaron en la órbita del mirasol.
Al ser consultado acerca del caso de Sebastián Rodríguez, el mediocampista que pretenden los dos grandes del fútbol uruguayo, Ruglio respondió: “Interesa, pero si algo aprendí de estos dos años de presidencia es que podés cometer nuevos errores, no los mismos que ya cometiste. Hasta que los jugadores no están firmados no hay futbolista dentro de Peñarol”, empezó con mesura.
Y agregó: “Todo lo otro son trascendidos, negociaciones, mil charlas que no se van a saber nunca entre un equipo y otro, estrategias políticas; intentar infraccionarle el jugador al otro club; todo eso va a existir. Como aprendizaje grande de estos dos años, sobre todo el mercado de pases de 2022, cero hablar de jugadores hasta que no estén firmados acá. Me ha pasado de dar una declaración que después sale de contexto e ilusiona a la gente, todos los trascendidos yo no los puedo manejar, sí lo que puedo manejar es lo que nosotros podemos declarar, que nos interesamos por el jugador y que él después decidirá sobre su futuro cuando lo tenga que hacer”.
En cuanto a qué tan probable es su arribo, dijo: “Si hoy está cerca o no, no hay nada por ahora porque un jugador está concretado el día que se firma”. Y sumó: “Está o estuvo arriba de la mesa en algún momento, pero después el jugador tendrá sus opciones, queda mucho tiempo del mercado de pases todavía”.
Por otra parte, sobre el posible interés en Abel Hernández, Lucas Hernández, Pablo Ceppelini y Adrián Balboa, expresó: “Todos esos nombres los hemos analizado. Pros, contras, en qué momento estaría bueno que llegara, si son la primera alternativa o la segunda, todos esos nombres y 30 o 40 más se han analizado. De acá, de la región, y con todos hemos estado hablando y con todos estamos negociando para ver si son una opción”.
Comisión de Fútbol clave a futuro
Hoy Peñarol tiene su última práctica del año bajo las órdenes de Alfredo Arias y luego, sobre las 10:15 horas, habrá una reunión de la Comisión de Fútbol en Los Aromos de la que participarán el DT e Ignacio Ruglio, entre otros directivos, con el objetivo de conocer de primera mano cuál es la impresión que tiene el flamante entrenador sobre sus dirigidos, con cuáles contará para el 2023 y quiénes son los jugadores de los que prescindirá, si es que hay alguno.
Por lo pronto, Ruglio contó cuáles son las posiciones del campo en la que buscan refuerzos: “Un arquero para estar compitiendo con Thiago, que es nuestra apuesta, pero hay que tener un segundo arquero que le haga fuerza, un zaguero, si es izquierdo mejor, dos laterales, un enganche y dos punteros”, cerró.
Luciano Rodríguez, un viejo interés del mirasol
En cada mercado de pases son una multitud los futbolistas que suenan para arribar a los grandes, pero Ruglio reconoció un viejo interés en Luciano Rodríguez, jugador de Progreso: “Fue uno de los nombres que estábamos viendo desde hace tiempo. Progreso está viendo su situación, pero es un jugador que hace un año lo habíamos ido a buscar. Yo había hablado con Fabián Canobbio, que era presidente de Progreso, y es un nombre que siempre está”.