Peñarol en el mercado de pases: las posiciones que planea reforzar y el sueño "difícil" de Brian Rodríguez

Además del deseo de contar con el extremo de la selección de Uruguay, el aurinegro tiene en mente incorporar otras piezas para disputar los octavos de Copa Libertadores y el cierre del Uruguayo.

Compartir esta noticia
Brian Rodríguez durante su etapa como jugador de Peñarol.
Brian Rodríguez durante su etapa como jugador de Peñarol.
Foto: Archivo El País.

Peñarol logró el primer objetivo que se había trazado el área deportiva junto con Diego Aguirre después de terminar el primer semestre: retener a sus figuras para la segunda mitad del 2024.

Con Leonardo Fernández renovado hasta diciembre y la llegada de Facundo Batista, que estará disponible a partir del Torneo Clausura, la ilusión del aurinegro es mantener el nivel de competitividad mostrado.

Byron Castillo, Ángel González y José Neris dejaron de ser parte de la institución tras no tener la regularidad o el desempeño que esperaban en la interna y desde hace varias semanas el Mirasol se enfoca en reforzar cuatro posiciones: un lateral, un volante mixto, un extremo y un delantero más.

El pacto interno en el mundo Peñarol es no dar nombres específicos hasta que estén confirmados con el objetivo de no entorpecer las negociaciones, por lo que solo hay dos nombres que se han manejado públicamente: Brian Rodríguez y Felipe Avenatti. El extremo se encuentra disputando la Copa América 2024 con la selección de Uruguay y en la actualidad el Carbonero no está en condiciones de afrontar una compra de su pase, por lo que aspira a que un club lo pague y pueda cedérselo hasta fin de año.

En los últimos días comenzó a barajarse la posibilidad de que Corinthians lo incorpore. Si eso efectivamente sucede, Ignacio Ruglio viajaría directamente a Brasil para negociar una cesión con el presidente del Timão. Mientras tanto. permanecerá en Uruguay, de acuerdo a lo que le informaron fuentes aurinegras a Ovación.

”Es realmente difícil que presten a Brian Rodríguez dado que el club está en zona de descenso y por algo lo traen”, comentaron respecto de Corinthians, que tiene solo nueve puntos y está penúltimo en la clasificación, por lo que desde acá al término de la Serie A tiene como propósito esencial sostener la categoría.

En la misma sintonía se expresó Diego Aguirre ayer: “Se habla de Brian Rodríguez, obviamente, si es un crack. Si puede venir sería espectacular, pero lo veo muy difícil y pienso que no va a venir, pero si llega a venir es espectacular”, le dijo a “Quiero Fútbol” (Sport 890).

Como las posibilidades de lograr ese sueño que tienen en Peñarol son bajas, el área deportiva ya tiene en mente un plan B que mantienen como un secreto bajo llave.

El DT también dejó claro que desea que los nombres que están buscando se divulgen en la prensa “cuando estén muy cerca de arreglar o arreglados”. Aun así, Felipe Avenatti es uno de los delanteros que desde el mercado pasado está en consideración: “La posibilidad de que llegue sigue estando en pie, es una de las alternativas que tenemos. Es un nombre en carpeta”, dijo Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, ayer en la conferencia de presentación de Facundo Batista.

El llamado de Diego Aguirre a un futbolista que desea incorporar

Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Aguirre reconoció en Sport 890 que llamó a un jugador para convencerlo de que se sume al club, pero aún debe aguardar para ver si se concreta. “Ponele que sí, que tuve una conversación con un jugador en el mundo que hay que esperar. No hay sorpresas ni tapados, son jugadores buenos que pueden ayudar mucho”, cerró el técnico con ilusión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar